De la Rua asiste al debate, en el banquillo de los acusados
El ex Presidente tiene como abogado defensor al ex presidente de la DAIA, Jorge Kirszenbaum. También contrató a una contrató a una agencia de imagen para desacreditar a Mario Pontaquarto.
Foto gentileza www.cij.org.ar
En cambio, el formoseño Ricardo Branda optó por colocarse lejos, solo, en la última banca y con defensor particular.
Pontaquarto, entonces secretario parlamentario en el Senado y supuesto "arrepentido" que en 2004 confesó haber entregado cinco millones de pesos/dólares a los senadores para que aprobaran la ley en abril de 2000, se colocó en la cuarta fila con su abogado Hugo Wortman Jofré.
Y el ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique, que lucía una llamativa colita de pelo entrecano, ajustada con una gomita y larga casi hasta su espalda, se sentó en la quinta hilera.
Otros dos acusados no están en el juicio: el peronista salteño Emilio Cantarero, por su estado de salud, y el radical mendocino José Genoud, que se suicidó en 2008.
De la Rúa, Flamarique, De Santibañes y Pontaquarto están acusados de cometer el delito de "cohecho" en su modalidad "activa", mientras por la misma figura penal, pero de forma "pasiva", fueron imputados los ex senadores.
La audiencia prosiguió este mediodía con la lectura del requerimiento de elevación a juicio hecho en la instrucción por el fiscal federal Federico Delgado y presentado ante el juez Daniel Rafecas.
Allí se dan por probados, "prima facie", los hechos descriptos en la confesión de Pontaquarto, quien aseguró que el 18 de abril de 2000 retiró los cinco millones de pesos de la SI, los llevó a su casa en General Rodríguez, y el 26 de abril, tras la aprobación de la reforma laboral en el Senado, los entregó a Cantarero, en su piso ubicado en la avenida porteña Callao 1983.
Esta audiencia inaugural continuará hasta la tarde y retomará sus audiencias, la semana próxima, los días martes y miércoles, durante toda la jornada, más los jueves por la tarde. Se estima que desfilen 357 testigos y la instancia oral podría prolongarse hasta marzo de 2013.
Temas
Las Más Leídas





Dejá tu comentario