Terragno acusó a De la Rúa de desestimar las sospechas

Política

El ex jefe de Gabinete del gobierno de la Alianza declaró en el juicio que se le sigue al ex Presidente.

El ex jefe de Gabinete del gobierno de la Alianza, Rodolfo Terragno, dijo que el ex presidente Fernando de la Rúa desestimó las sospechas sobre el pago de sobornos para aprobar la ley de reforma laboral durante su gestión.

Al declarar en el juicio oral que se le sigue al ex mandatario por las presuntas coimas en el senado, Terragno recordó que el ex senador Antonio Cafiero fue quien le trasmitió a él que "tenía el convencimiento de la existencia de pagos ilegales".

Terragno es el primero de los tres testigos citados a declarar este jueves ante el Tribunal Oral Federal 3 de Comodoro Py.

Luego prestará testimonio Vilma Ibarra, entonces colaborada en el Senado de la Nación del vicepresidente Carlos "Cacho" Álvarez.

En último término lo hará la ex senadora Silvia Sapag, que declaró haber recibido de boca de su entonces colega Antonio Cafiero la confirmación de que cinco senadores peronistas habían cobrado coima para aprobar la reforma laboral.

El miércoles, la ex titular de Acción Social del gobierno de la Alianza Graciela Fernández Meijide se diferenció de la postura del ex vicepresidente Carlos "Chacho" Álvarez y aseguró que "no le consta" que haya habido sobornos para aprobar la reforma laboral,  sancionada el 26 de abril de 2000.

La semana pasada, "Chacho" Álvarez dijo tener la "certeza política" de que los sobornos existieron e, insólitamente para una instancia oral, fue interrogado por el propio De la Rúa, el principal acusado.

En el proceso se juzga si el gobierno de De la Rúa pagó cinco millones de dólares a senadores peronistas a cambio de la aprobación de la reforma laboral.

Dejá tu comentario