Comenzó una nueva reunión para destrabar la paritaria docente nacional

Política

Los representantes de los cinco sindicatos docentes de alcance nacional ya se encuentran reunidos en el ministerio de Trabajo con representantes del gobierno nacional para fijar el salario testigo que regirá en todo el país.

Poco después de las 15.30 comenzó este lunes una nueva reunión en el ministerio de Trabajo en el marco de la discusión paritaria docente a nivel nacional que marcará el piso por debajo del cual ningún maestro podrá cobrar. Los representantes del gobierno nacional y de los cuatro gremios docentes de alcance nacional de la CGT (la Confederación de Educadores Argentinos , la Asociación del Magisterio de Educación Técnica , el Sindicato Argentino de Docentes Privados y la Unión de Docentes Argentinos) y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), de la CTA.

Antes de ingresar a la reunión, los representantes gremiales manifestaron su confianza en poder cerrar hoy mismo la discusión paritaria que marcará el salario testigo a nivel nacional y servirá para destrabar la discusión en aquellas provincias en las que todavía no se ha alcanzado un acuerdo.

En ese sentido, Stella Maldonado, titular de CTERA, el gremio mayoritario a nivel nacional adelantó que  "estaremos, si es necesario, hasta altas horas de la noche para lograr una solución". "La expectativa es poder llegar a una solución para fijar el piso salarial para el cargo testigo, lo que va a permitir cerrar acuerdos salariales en las provincias que aún no lo han hecho, que algunas están con paros y otras no", sostuvo la titular de la CTERA.

Precisó además que "todas las provincias que acordaron salarios lo hicieron por encima del 30, así que ese debería ser el porcentaje".

Por su parte, el titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA) Sergio Romero, destacó que se llegó a esta reunión "con la mejor expectativa, creemos que será la última reunión porque hay buena predisposición de las dos partes. No podemos anunciar porcentajes todavía porque venimos a escuchar la propuesta, pero hay posibilidades de acordar".

Dejá tu comentario