Se debate el desafuero de De Vido en el Congreso sin el Frente para la Victoria

Política

El PJ decidió no bajar al recinto para discutir la expulsión; aunque cuatro diputados ocuparon sus bancas junto al massismo y el oficialismo.

Comenzó la sesión especial en la cámara de Diputados del Congreso para discutir el desafuero de Julio De Vido, ex ministro de Planificación. El Frente para la Victoria y PJ decidió de manera orgánica no bajar al recinto, pero la situación generó diferencias internas y cuatro diputados ocuparon sus bancas en la sesión especial.

de vido.jpg

Se trata de Miriam Gallardo (Tucumán), Ana Llanos (Chubut), Alberto Tovares (San Juan) y María Emilia Soria (Río Negro), quienes no dieron quórum en el debate, pero se sentaron en sus bancas tras iniciarse la sesión.

"Los números indican que el oficialismo ya consiguió los dos tercios para conseguir el desafuero del diputado De Vido. No vamos a bajar al recinto", anticipó el jefe de la bancada, Héctor Recalde, durante una conferencia de prensa en el despacho principal del bloque, en el tercer piso de la Cámara baja.

de vido juicio once

Al referirse a los fallos que piden la orden de detención de De Vido, situación que se concretaría ni bien se vote el desafuero, el legislador kirchnerista consideró que "ambas resoluciones son bochornosas y absolutamente falsas".

Dejá tu comentario