Atentado político en Corrientes: así fue el momento del disparo al diputado

Política

El ataque se produjo cuando hablaba Gloria Pared, candidata del Frente de Todos a viceintendenta de Tapebicuá, quien luego pidió custodia para su familia.

Gloria Pared le hablaba al público en Tapebicuá sobre la importancia de votar al Frente de Todos en las próximas elecciones cuando de pronto se escuchó un disparo que impactó en el diputado provincial de Corrientes Miguel Arias, que se encontraba en el mismo escenario que ella.

ASÍ BALEARON al DIPUTADO Miguel ARIAS en CORRIENTES

Arias fue trasladado al hospital San José de Paso de los Libres, y luego derivado al hospital Escuela General San Martín de la ciudad de Corrientes, que es de mayor complejidad.

En el video se escuchan no sólo el disparo sino también el pedido de auxilio cuando, después del estupor inicial, alguien notó que Arias estaba herido.

atentado corrientes

Tras el episodio, que Pared aseguró que fue un "ataque político" dirigido a ella, la candidata pidió custodia para su familia y compartió en Facebook un video del momento en que se escuchan los disparos y el pedido de auxilio para Arias.

"Estaba hablando en el escenario, dando mi discurso, y cuando giro me encuentro con esta situación y gritos de gente pidiendo una ambulancia. Nunca escuché el disparo. Me asusté y me puse nerviosa, porque no sabía si iban a seguir disparando", aseguró Pared a la agencia de noticias NA.

Pared advirtió que "no es la primera vez que pasa en Corrientes" un hecho de estas características por lo que exigió que el gobernador, Gustavo Valdés, "tome cartas en el asunto".

Embed

Dejá tu comentario