Edesur: los cortes de luz son "problemas individuales"

Política

"Estamos tratando de resolverlos", dijo la vocera de la compañía. Justificó las fallas en que "hace 12 días que vivimos una situación climática extrema".

La vocera de Edesur, Alejandra Martínez, dijo que los cortes de luz son "problemas individuales" que se están "tratando de resolver" y argumentó que "hace 12 días que vivimos una situación climática extrema".

En diálogo con C5N, Martínez dijo que Edesur ya tiene "identificados los domicilios con problemas" y aseguró que "todo el personal" de la compañía "está abocado a superar la condición extrema a la que nos somete la ola de calor".

Por otra parte, la vocera de Edesur aseguró que los cortes de luz son "problemas individuales" que se van a resolver en las próximas "dos horas" y sobre las causas sostuvo: "Hace 12 días vivimos una situación climática extrema y hubo picos históricos de demanda".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había responsabilizado a las empresas distribuidoras de energía por los cortes de luz que aquejan varios barrios porteños y localidades del Conurbano en medio de la intensa ola de calor y volvió a expresar la posibilidad de que el Estado se haga cargo del servicio.

En su habitual conferencia de prensa, Capitanich aseguró que Edenor y Edesur "son las únicas responsables" por la falta de suministro energético.

"No hay restricciones de generación y transporte. Hay un problema de distribución y las empresas tenen que cumplir con el contrato de concesión", sostuvo el funcionario.

Dejá tu comentario