El Gobierno analiza rescindir el contrato de las energéticas

Política

Lo anunció el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. "Iremos retirando subsidios a los usuarios que crezcan en su consumo", aclaró.

El Gobierno analiza rescindir los contratos de concesión del servicio de distribución eléctrica a las empresas Edenor y Edesur, tras los cortes de energía que afectaron a miles de usuarios en la Capital Federal y el conurbano bonaerense. El funcionario negó un aumento de tarifas.

La advertencia la hizo este viernes el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, durante una conferencia de prensa realizada en el Palacio de Hacienda.

"Se analizarán con celeridad y preservación jurídica tanto de usuarios y concesionarios, la gravísima situación con posibilidad de rescisión de contratos si fuera necesario", sostuvo el funcionario.

      de vido

Además, De Vido negó que el Gobierno vaya a habilitar un aumento en las tarifas, aunque admitió que habrá una quita de subsidios para los usuarios que más energía consumen.

"El aumento de tarifas no va a venir, pero iremos retirando subsidios a usuarios que crezcan en su consumo", aclaró el ministro.

La advertencia oficial la hizo De Vido luego de que Edenor pidiera este viernes a sus clientes "disculpas por las molestias ocasionadas" por los cortes durante la "peor ola de calor de los últimos 100 años" y prometió que "continuará con su ambicioso plan de inversiones" para "acompañar el crecimiento de la demanda".

A través de una solicitada publicada en diferentes diarios nacionales, la compañía explicó que "durante las últimas semanas la red eléctrica de Edenor funcionó extraordinariamente estresada por los efectos de la emergencia climática que sufrimos los argentinos, la peor ola de calor de los últimos 100 años".

Dejá tu comentario