Cristina contra la oposición: "Nosotros hacemos. Opinar, opinan los otros"

Política

La Presidente volvió a cuestionar al arco opositor y pidió "contra con gente" que no le ponga "palos en la rueda" al Gobierno. Además, defendió la inversión en salud pública.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner pidió "contar con gente que no nos ponga palos en la rueda" y cuestionó al arco opositor a través de su cuenta en Twitter.

"Nosotros no opinamos, muchachos, nosotros hacemos. Opinar, opinan los otros", disparó la mandataria en concordancia con lo expresado el sábado durante la inauguración de un hospital maternal en Moreno.

"¿Y saben qué? ¿Saben por qué nos tiene confianza la gente? Porque nunca le prometimos nada, nos arremangamos. Cuando (el ex presidente) Néstor (Kirchner) asumió, no había un mango en este país, no encontramos un Banco Central lleno de guita. Al contrario, vacío", agregó.

"Guarda que las políticas no son eternas. Guarda que la taba la cambiaron en el 55, en el 76, la cambiaron los que se unieron para después huir", lanzó la Presidenta y agregó que desde el oficialismo "nunca le prometimos nada, nos arremangamos".

Además, la jefe de Estado resaltó las obras en el hospital Posadas, en Haedo, partido de Morón, donde la "represión fue formidable", recordó. "En Morón, un moderno centro de vías respiratorias y recorrimos las obras del Hospital Posadas, emblemático para la provincia y el país", indicó.

Cristina también aprovechó su cuenta en Twitter para defender la política de Derechos Humanos del Gobierno y recordó dichos de una mujer durante una actividad en Moreno que encabezó el sábado.

Le agradeció, dijo, porque "hoy están condenados por la política de derechos humanos que usted y su marido llevaron adelante. Porque mi papá es un desaparecido, lo fusilaron en la U9 de La Plata", citó la mandataria. Así, "la emoción más grande ayer me la dio una médica ginecóloga de la maternidad que inauguramos. Soledad Rapaport", expresó.

"La inversión que hemos hecho en salud pública, antes la llamaban gasto. Nosotros les decimos inversión y creció 10 veces en el Presupuesto", señaló luego.

Aclaró que "jamás se podrían haber hecho las cosas que se hicieron sin un proyecto nacional. Y sino, que me cuenten, antes de que venga Néstor, por qué no habían hecho las cosas".

"Por eso, como Presidenta, porque sola no puedo, la necesidad del apoyo, de contar con gente que no nos ponga palos en la rueda", planteó.

Y agregó que "esto es cuidar la vida. No se cuida únicamente con discursos. Se valora, primero, consiguiendo trabajo para que la gente pueda formar familia luego, casa para que vivan; después, hospitales para que tengan salud; después educación para que los pibes no nazcan condenados a la miseria".

Dejá tu comentario