Cristina felicitó a Moyano por el 'excelente acto' de la CGT del jueves pasado
La presidenta Cristina Kirchner felicitó hoy al titular de la CGT, Hugo Moyano, por el masivo acto que organizó la central obrera la semana pasada en la 9 de Julio para celebrar el Día del Trabajo y consideró que se trató de una movilización "importante en defensa de un modelo de país".
Cristina Kirchner se pronunció así al encabezar una actividad en Puerto Madero que contó con la presencia de Moyano, quien -fortalecido tras el masivo acto- espera reunirse en los próximos días con el jefe del PJ, Néstor Kirchner, para hacer una serie de reclamos, como lugares en las listas del oficialismo.
"Un acto de demostración de apoyo, no a un partido o un gobierno, sino de un modelo de proyecto de país", evaluó la Presidenta sobre aquella movilización.
Cristina valoró "la cantidad de trabajadores" que asistieron al acto que se realizó en las avenidas Belgrano y 9 de Julio el jueves pasado y destacó que "se organizan sindicalmente y se expresan políticamente".
El elogio de la Presidenta al líder de la CGT se produjo en la antesala de una reunión que Moyano mantendría esta semana con el jefe del PJ, Néstor Kirchner, a fin de negociar reclamos del sector sindical.
"No tiene que ver si movilizaron más o menos, sino que tiene que ver con que el trabajo volvió en 2003, y los trabajadores se organizan, no por una bandera partidaria sino por un modelo productivo", afirmó.
La jefa de Estado felicitó públicamente a Moyano, al encabezar un acto de inauguración de la Escuela Nacional Fluvial, en Puerto Madero, adonde asistió el líder camionero, quien fue ubicado en la primera fila frente al escenario.
Al culminar la ceremonia, Cristina Kirchner bajó del escenario y saludó a Moyano, con quien se quedó charlando durante algunos minutos.
Según trascendió, tras la demostración de fuerza que efectuó el jefe de la CGT el pasado 30 de abril, se espera que Moyano reclame a Kirchner mayor presencia de dirigentes gremiales en las listas del oficialismo, además de políticas para proteger los puestos de trabajo en medio de la crisis económica mundial.
El propio Moyano confirmó que pedirá más participación de representantes de la CGT para las listas kirchneristas de cara a los comicios de junio, en declaraciones formuladas a la prensa antes de que comenzara el acto.
También, el camionero pondría sobre la mesa un pedido -efectuado previamente por su hijo Pablo Moyano- para que la CGT ocupe espacios de decisión en el Ministerio de Trabajo.
Además habría lugar para reclamos vinculados a un incremento de los fondos para las obras sociales sindicales, y un aumento de las asignaciones familiares y del seguro de desempleo para trabajadores cesanteados como consecuencia de la crisis.
Por otro lado, Moyano calificó de "manga de imbéciles" a quienes interpretaron que el acto de la CGT por el Día del Tabajador se realizó frente al Ministerio de Salud para enviar un mensaje a Graciela Ocaña, con quien mantiene una puja.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario