Cristina Fernández fue dada de alta, tras cumplir con su reposo

Política

La Presidente fue sometida el viernes a una nueva neuroimagen de control en la Fundación Favarolo el viernes. Tiene prohibido el "traslado aéreo inicialmente por 30 días" y aún se desconoce cuándo volverá a sus actividades.

La presidente Cristina Fernández recibió el "alta neurológica y quirúrgica", según informó este sábado por la mañana al leer el nuevo parte médico el secretario de Comunicación Pública de la Nación, Alfredo Scoccimarro.

"Debido a la favorable evolución posopertoria y a los satisfactorios resultados de la nueva neuroimagen de control que se le ha realizado ayer (viernes), se ha decidido otorgarle el alta neurológica y operatoria", informó Scoccimarro pasadas las 9.

Asimismo, aclaró que se mantiene "la prohibición del traslado aéreo inicialmente por los próximos 30 días" y detalló que la mandataria será "sometida a reevaluación el 9 de diciembre, al cumplirse 60 días" de la intervención quirúrgica a la que fue sometida.

Además, el vocero adelantó que durante el fin de semana habrá una nueva evaluación sobre su condición cardíaca y aún se desconoce cuándo volverá a sus actividades.

La mandataria nacional abandonó en la noche del viernes la Fundación Favaloro tras realizarse una nueva neuroimagen de control que tuvo por objetivo evaluar su evolución, al cumplirse un mes de la operación a la que fue sometida.La mandataria fue intervenida quirúrgicamente con éxito hace un mes para evacuar un hematoma subdural crónico diagnosticado por su equipo médico, en la Fundación Favaloro.

Tras la detección del hematoma, previamente el equipo médico había recomendado a la jefe de Estado mandataria un reposo por 30 días, pero poco después se optó por la intervención quirúrgica, que resultó exitosa.

El anterior informe de los profesionales, conocido el viernes pasado por la noche, revelaba una "favorable evolución" de la jefa del Estado por lo cual se espera que la mandataria sea dada de alta este sábado.

Debido a la sensibilidad del tema se restringen los comentarios de esta nota