Cristina Fernández recibirá a la CTA de Hugo Yasky

Política

La reunión sera en la Casa Rosada. Además, el jueves la Presidente se reunirá una vez más con la CGT antimoyanista.

Mediante un comunicado, la CTA que responde al gobierno nacional confirmó una reunión junto a la presidente Cristina Fernández a las 18 de este miércoles. A su vez, el comunicado añade que Hugo Yasky irá acompañado de "los miembros de la conducción nacional de la CTA y los secretarios generales provinciales".

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se encuentra actualmente dividida en dos: Yasky lidera el sector denominada oficialista, mientras que el que se opone al Gobierno es conducida por Pablo Micheli.

Cristina Fernández continuará con los encuentros con dirigentes gremiales que le son afines el jueves. Ese día recibirá a representantes de la CGT antimoyanista.

Representantes de los denominados "Gordos", independientes y ex aliados al líder camionero analizarán con la Presidente la conformación del Consejo del Salario Mínimo. Y el monto del aumento de ese haber.   

En una reunión realizada ayer martes, la CGT de Moyano decidió exigir un piso salarial de 3.500 pesos –en la actualidad es de $2.300-, mientras que la CTA de Micheli pretende que sea de 5.000 pesos.

Dejá tu comentario