¿Cuándo asume Manuel Adorni? Arranca un nuevo ciclo en el Gabinete

Política

El hasta ahora vocero presidencial analizó asumirá la jefatura de Gabinete tras la salida de Francos.

El designado jefe de Gabinete, Manuel Adorni, entrará formalmente en funciones el próximo lunes, cuando el presidente Javier Milei le tome juramento como flamante ministro coordinador. "La información de la gestión pasaba por mí, así que sé perfectamente cómo coordinar el trabajo entre ministros", sostuvo Adorni en recientes declaraciones.

El inicio de la semana marca también un nuevo esquema de poder dentro de La Libertad Avanza (LLA), en el que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, saldrá fortalecida, ya que Adorni es un hombre de su círculo íntimo.

El hasta ahora vocero presidencial se refirió a la salida de su antecesor, a quien calificó como una "persona sensacional" que hizo "un aporte invaluable" en las medidas que fueron la “génesis del Gobierno”, tales como la Ley Bases y explicó: "Ni me sorprende ni me deja de sorprender. Había un ciclo cumplido y creo que él lo explica bien en su renuncia”.

Aún no esta confirmado el paso de Santiago Caputo de asesor a ministro, para equiparar los contrapesos de poder dentro del "triángulo de hierro", que conforman él, junto al mandatario nacional y su hermana.

Tras ser nombrado, Adorni le agradeció al jefe de Estado por elegirlo para la "nueva etapa", donde trabajará para "profundizar las reformas estructurales".

"Gracias también a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, por la confianza y el apoyo permanente", expresó el aún vocero presidencial.

Con su nueva responsabilidad, Adorni continuará en la Casa Rosada y no asumirá como legislador por la Ciudad de Buenos Aires, cargo para el que había sido electo el pasado 18 de mayo, tras ganar la elección local.

Se espera que en el cargo de vocero sea reemplazado por su actual números dos, Javier Lanari, aunque será el propio Adorni el que seguirá como figura central de la comunicación del Presidente.

Embed

Dejá tu comentario