Lombardi, sobre la Ley del Actor: "Lo ideal sería derogarla"

Política

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos aseguró por Radio 10 que la ley "perjudica la actividad teatral". La iniciativa fue sancionada en octubre de 2015 para regular la actividad y los contratos de trabajo.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, criticó este miércoles la Ley del Actor, sancionada en octubre de 2015 para regular la actividad y los contratos de trabajo, al opinar que "lo ideal sería derogarla" porque "perjudica" la actividad en lugar de favorecer a los actores.
"La ley actual ya perjudica a la actividad teatral. Lo ideal sería derogarla", afirmó Lombardi en diálogo con Radio 10 y agregó que "no alcanza con modificarla".
"Bajo la apariencia de facilitar ciertas cosas, puede hacer un grave daño en la actividad teatral", aseguró el funcionario, quien afirmó esta es una apreciación en la que "coincide todo el espectro político".
Asimismo, habló sobre el conflicto en Radio Nacional y afirmó: "Cualquier radio del mundo, privada o pública, todos los años tiene el derecho de cambiar su programación. Acá había una anomalía: la gestión anterior el 6 de diciembre quiso iniciar el trámite para renovar contratos y que se queden ahí. Eso no pasa en ningún lugar del mundo. Todo esto ya forma parte del pasado, Radio Nacional va a lanzar su nueva programación y va a estar integrada por buenos periodistas, que hagan buenas prácticas".
"Estamos muy confiados en lo que hacemos en los medios públicos. Es un período de transición, en abril habrá programación estable en todos lados", enfatizó.
En tal sentido, explicó: "Estamos con un plan de mejorar lo bueno y corregir desviaciones. Todo estaba muy teñido de propaganda política, pero hay que rescatar lo bueno. Lo bueno siempre tiene un lugar para seguir construyendo. Queremos construir sobre lo hecho, pero corregir los errores".
"Las cosas buenas hay que mantenerlas. Hay que salir de la intolerancia que vivimos en los últimos tiempos. No hay que anquilosarse en el tiempo, todo puede mejorar. La vida no es una foto, la vida es una película", dijo y admitió: "A mis hijas les gusta Zamba", en referencia al personaje de Pakapaka.

Temas

Dejá tu comentario