ESPECIAL: Casas, acciones y deudas, todo lo que declararon los candidatos 

Política

Macri está sin auto, pero sí posee cuentas en el exterior; Rodríguez Saá no cuenta con un hogar a su nombre. Éstos son algunos de los datos que surgen de los detalles patrimoniales presentados por quienes competirán en octubre.

Los seis candidatos presidenciales presentaron su Declaración Jurada Patrimonial (DDJJ), conforme a lo que dispone el artículo 3 de la Ley 26.857, sancionada por el Congreso Nacional en mayo de 2013.

Las Declaraciones Juradas dan detalle de rodados, inmuebles, inversiones financieras, patrimonio en el exterior, depósitos y otros bienes de cada uno de los presidenciables.

Embed
Fuente: Oficina Anticorrupción.
Producción periodística: Mariana Leiva, Alejo Santander y Agustín Gutiérrez.
Diseño gráfico: Martín Sartorelli.

Si se observa el gráfico de burbujas, queda claro que la riqueza de Mauricio Macri es superior a la del resto de los candidatos juntos, ya que el actual jefe de Gobierno porteño posee un patrimonio de 52.962.330 de pesos y el de los otros cinco aspirantes juntos suma 21.407.093.

En cuanto al eje "Rodados", llama la atención que ni Macri, ni Del Caño, ni Scioli poseen autos (el gobernador bonaerense sí declaró una embarcación valuada en 1.279 pesos).

Los únicos ítems en los que los seis candidatos coinciden en tener patrimonio son el de "Depósitos de dinero" y el de "Tenencia" de dinero en efectivo, siendo Scioli quien declara poseer menos "cash" (3.000 pesos).

Mauricio Macri es el único postulante a la Presidencia que declaró patrimonio en el exterior (por 21.435.921 de pesos) y junto a Adolfo Rodríguez Saá también son los únicos que poseen deudas: el porteño por 3.797.352 pesos y el puntano por 204.260 pesos.

En el rubro inmuebles, el único que declara no contar con casa propia es Rodríguez Saá.

Mirá la declaracion Jurada de Nicolás Del Caño
Mirá la declaracion Jurada de Margarita Stolbizer
Mirá la declaración jurada de Rodríguez Saá
Mirá la declaracion Jurada de Daniel Scioli
Mirá la declaracion Jurada de Sergio Massa
Mirá la declaracion Jurada de Mauricio Macri

Dejá tu comentario