En medio de una feroz interna, Massa postergó la definición de sus precandidatos bonaerenses

Política

La reunión de este sábado, de la que iban a salir "sólo 2 o 3 nombres" para disputar la candidatura bonaerense, servirá para formar un "comando" que tendrá un mes más para definir la estrategia electoral.

En medio de una fuerte disputa interna y amenazas de portazos, el líder del Frente Renovador Sergio Massa decidió postergar la definición de los nombres que competirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro de ese espacio por la candidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

El cónclave que se iba a realizar mañana y del cual, tal como el propio Massa había anticipado, iban a salir "dos o tres nombres, no más que eso" para competir por la gobernación bonaerense dentro del Frente Renovador, servirá apenas para dar forma al "Comando Provincia de Buenos Aires".

Dicho comando estará integrado por 15 miembros del Frente Renovador y será presentado este sábado en luego de la reunión que los referentes del espacio mantendrán en Villa Ballester.

Así, la definición de los precandidatos bonaerenses del massismo quedó postergada para más adelante al tiempo que el jefe político de esa fuerza esquivó la responsabilidad de tener que contrariar a algunos de quienes lo respaldaron desde la formación misma del Frente Renovador. Será el "Comando Provincia de Buenos Aires" el encargado de la aprobación de las fórmulas bonaerenses para lo cual dispondrá de hasta un mes de tiempo para pronunciarse. Se dispuso además que las candidaturas distritales debán contar con la firma de la mitad más uno de los miembros de la Mesa.

De esa manera, el referente del Frente Renovador intenta poner paños fríos en la dura discusión interna en la que aspirantes a la gobernación como Felipe Solá, Mónica López y Jesús Cariglino amenazaron con un escándalo e incluso con abandonar el partido si se decidía que los únicos postulantes fueran Francisco de Narváez y Darío Giustozzi.

Si bien los integrantes del Comando terminarán de ser definidos el próximo sábado, se da por descontado que entre ellos estarán el diputado nacional Facundo Moyano; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; el diputado bonaerense Ramiro Gutiérrez; el economista Aldo Pignanelli; y el senador provincial, Patricio Hoggan.

Durante el encuentro que comenzará a las 11 en el Club Alemán de Villa Ballester se creará además una Mesa Provincial que estará compuesta por ocho miembros de la primera sección electoral, dos miembros de la tercera sección electoral, y 5 miembros por cada sección del interior.

Asimismo se elaborará un "documento político" que planteará "las cinco políticas públicas" de la candidatura de Massa, y "las diez políticas" con las que "se deben comprometer los legisladores y gobernadores con intendentes".

Dejá tu comentario