Supermiércoles: a Diputados le espera una maratónica sesión la próxima semana

Política

La Cámara baja tiene previsto el debate de un paquete de leyes, entre las que figuran el presupuesto 2016, reforma de la ley de Deporte, nuevo régimen para los actores y otra iniciativa sobre Malvinas.

La Cámara de Diputados se encamina a realizar el próximo miércoles una maratónica sesión donde tiene previsto el debate de un paquete de leyes, entre las que figuran el presupuesto 2016, reforma de la ley de Deporte, nuevo régimen para los actores y otra iniciativa sobre Malvinas.
Será la última sesión previo a las elecciones del 25 de octubre y esto replicará en el recinto de deliberaciones dado que es una tribuna política que todos los legisladores utilizan para hacer planteos o alguna denuncia, utilizando la herramienta de la cuestión de privilegio.
De todos modos, el oficialismo ya diseñó la agenda de dictámenes que aspira a votar en la Cámara de Diputados y aún espera poder sumar otros temas que no se han podido debatir en comisión como los proyectos para proteger las políticas destinadas para los jóvenes y otro referido a la vivienda.
De hecho, la bancada oficialista, que conduce la bonaerense Juliana Di Tullio, aspira a emitir hoy dictamen al marco regulatorio a los diferentes programas que se orientan a los jóvenes entre 15 y 29 años, pero una de las comisiones, la que dirige el massista Felipe Solá, no convocó al plenario y se frustró el debate de este proyecto.
La iniciativa anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner establece un marco regulatorio a las políticas para la juventud para "consolidar y fortalecer el proceso de avance en la promoción de los derechos de los y las jóvenes que se viene dando desde el año 2003".
Lo mismo sucede con el proyecto de legalización de terrenos que tiene como meta entregar escrituras a familias que habitan en propiedades sin contar con el título correspondiente, debido a que el titular de la comisión de vivienda, el radical José Cano, aun no convocó a debatir esta iniciativa.
Por lo pronto, la bancada kirchnerista ya pidió una sesión especial para el miércoles a las 11.45 para debatir el presupuesto 2016, la prórroga de impuestos cuya recaudación está incluida en la ley de gastos y recursos, y de la emergencia económica.
A esta lista se suma la reforma de ley de Deportes que apunta a actualizar esta norma votada en 1974, incorporar las nuevas actividades y crear la Asignación Universal para que todos los niños puedan acceder a realizar alguna práctica de deportiva.
Además, en el paquete de leyes se incluirán decenas de proyectos de resolución y declaración y un proyecto que reconoce los derechos laborales, previsionales y de seguridad social de los trabajadores actores, que es una antigua demanda de la Asociación Argentina de Actores.

Dejá tu comentario