Presentan un amparo para que las clases empiecen en fecha

Política

El recurso solicita que más allá de las paritarias, los docentes "no tomen de rehenes a los menores". El autor explicó en diálogo con Radio 10 que "es un derecho que tenemos los ciudadanos".

El juez federal en lo contencioso administrativo Ernesto Marinelli recibió este jueves un recurso de amparo pidiendo que la Justicia garantice el comienzo del ciclo lectivo, más allá de las paritarias docentes.

La solicitud de la medida cautelar fue presentada por el abogado Daniel Igolnikov, quien explicó en diálogo con Radio 10 que "el recurso es un derecho que tenemos todos los ciudadanos y podemos presentar cuando se vulneran o peligran los derechos de los menores".

"Por ley, los derechos de huelga se pueden ejercer hasta el límite de afectar el interés público. Hay formas de ejercer la huelga sin dejar de prestar el servicio. Pueden ir a clases y explicar su reclamo", añadió.

Así abundó: "Yo defiendo el derecho de los gremios, pero no a costa de los chicos, hay que dejar de maltratarlos".

En la misma línea, fuentes judiciales informaron que la acción solicitó, además, a los gremialistas docentes que "no tomen de rehenes a los menores" y "den clases, expliquen la lucha gremial, pero no dejen de atender a los menores".

También indicó que "la discusión salarial, más allá de su justicia social, no debiera tener como 'presión' impedir que los menores cumplan su ciclo lectivo".

Y sugirió que "mientras siguen discutiendo los salarios, que los chicos vayan a la escuela y se les imparta la enseñanza y educación a la que tienen derecho por la Constitución Nacional y las leyes vigentes"

Sucede mientras en casi todo el país se llevan a cabo paritarias docentes sin resultado hasta ahora, con la excepción de Córdoba y Santa Fe.

Dejá tu comentario