Sileoni aseguró que los docentes arreglarán subas antes del lunes próximo
El ministro de Educación aseguró que el Estado Nacional no paga los salarios de las provincias, pero que cree que las provincias arreglarán con los docentes antes del lunes que viene.
Sileoni consideró que "la única función de esa paritari a es fijar un salario mínimo, un salario testigo de un maestro de jornada simple sin antiguedad, que es lo que cobra el 8% de los docentes de la Argentina. La Constitución dice que la educación primaria es responsabilidad de las provincias. Y la Nación, pese a no tener la dependencia de los 960 mil docentes, hace inversiones muy importantes", resaltó.
Según el titular de la cartera educativa, las provincias "prevén su presupuesto educativo, pero la cuestión se magnifica. "El año pasado hubo clases, salvo un conflicto en la provincia de Buenos Aires. El anteaño sólo hubo un conflicto fuerte en Santa Cruz. Estamos superando los 180 días de clases, vamos por los 190."
"La Nación auxilia actualmente a 10 provincias con más de 1.000 millones de pesos, pero hay una gran cantidad de provincias que superaron el mínimo planteado", añadió.
Temas
Dejá tu comentario