Toman la Catedral Metropolitana contra los subsidios a la educación privada

Política

Unos 200 manifestantes del Movimiento Popular La Dignidad tomaron este martes la Catedral Metropolitana, en la Plaza de Mayo.

Laura (militante de Movimiento Popular La Dignidad) en Radio 10
Unos 200 manifestantes del Movimiento Popular La Dignidad tomaron este martes la Catedral Metropolitana, en la Plaza de Mayo, para protestar por el destino de fondos públicos a la educación privada.  En caso de no recibir una respuesta por parte del gobierno porteño, realizarán una olla popular en el lugar.

Según voceros de esa agrupación, piden una audiencia con el ministro de Educación porteño Esteban Bullrich. "Nos vamos a quedar hasta que atiendan nuestro pedido", advirtieron.

No obstante, aclararon que el ingreso no está bloqueado y que no impedirán la realización de las actividades habituales del templo, como, por ejemplo, las misas que estén programadas. Los manifestantes ingresaron cacerolas y alimentos para implementar una olla popular en caso de que las autoridades porteñas no presenten una solución a su reclamo.

En diálogo con C5N, Laura, una de las manifestantes, dijo que la "ocupación" es "en defensa de la educación pública y en contra del subsidio a las escuelas confesionales" y se quejó porque "hay más de mil escuelas subsidiadas y más del 50 por ciento pertenecen a la Iglesia".

De esta manera criticó la política del gobierno de Mauricio Macri," cuando hay 7.000 chicos sin vacante en las escuelas de la Ciudad".

"Hay un claro acuerdo entre la Iglesia católica y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que en su política mercantilista de la educación pública cercena el derecho de miles de niños y niñas", afirmó en "El Oro y el Moro" por Radio 10.

      catedraltomada.mpg

La vocera del Movimiento Popular La Dignidad sostuvo que están denunciando este acuerdo y esperan que "la Iglesia interceda así deja el gobierno de la Ciudad de subsidiar a las escuelas privadas y construya escuelas en zona sur".

En un comunicado, la agrupación explicó que "el presupuesto destinado a educación privada sube año a año. Este año fue del 27% (1652 millones)".

En tanto, informó que "el presupuesto para la gestión estatal aumentó sólo un 3%. El presupuesto para infraestructura escolar cayó uhn 47%. Hay 1000 escuelas subsidiadas en la ciudad de buenos aires de las cuales más del 50% son confesionales".




Dejá tu comentario