Para Urtubey, "no es momento de debatir la coparticipación"

Política

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, opinó en "El Oro y el Moro", por Radio 10, que es "difícil dar la discusión en un año electoral" sobre los fondos para las provincias.

Juan Manuel Urtubey en Radio 10
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo las provincias no deben discutir la modificación de la Ley de Coparticipación durante este año.

"No es el momento para plantearlo, es difícil dar la discusión en un año electoral. En términos económicos se discute en momentos de expansión del Estado. Hoy la discusión es a quién le sacamos para darle a otro", afirmó en "El Oro y el Moro" por Radio 10.

Según Urtubey, "Salta, Misiones, Córdoba y Buenos Aires somos las provincias de menos presupuesto por habitante, quedamos muy atrasados en la coparticipación".

"Vengo planteando un fondo de convergencia que plantee criterios objetivos. La coparticipación aparece teñida de una discusión política pero quién administra los recursos es lo de menos sino que tenemos que plantear qué hacemos", sostuvo el gobernador.

Luego propuso hacer "un plan focalizado para atacar los niveles de pobreza, de subdesarrollo de algunas regiones".

En relación a las paritarias, Urtubey expresó que "en la provincia hacemos la discusión salarial en octubre, porque el 80 por ciento de mis gastos es de salario y envié el presupuesto en noviembre a la Legislatura".

Consultado sobre su relación con la presidente Cristina Fernández, manifestó que está "cerca y acompañándola". "Estar cerca no es alienarse, hay cosas que puedo coincidir o no y a veces se lee en clave de distanciamiento. Sony una persona que cree tener un poco de responsabildad y lo digo en representación de los salteños", aclaró.

"Todos tenemos que bajar un cambio y poner un poco más de buena onda porque todos tenemos problemas. Si a eso problemas le sumamos mala onda, es un coctel explosivo", cerró el gobernador salteño.

Temas

Dejá tu comentario