El ex presidente Kirchner le gana a la oposición en un sondeo de Provincia

Política

Télam
Por Télam
El ex presidente de la Nación y titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, registra una amplia ventaja en intención de voto al resto de posibles candidatos a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, según un estudio de la consultora Equis.

El sondeo, realizado entre el 13 y el 18 de marzo, corresponde a 504 entrevistas personales realizadas entre ciudadanos mayores de 18 años y de diferentes niveles sociales que habitan en la Provincia de Buenos Aires.
  
En el estudio se plantean dos posibles escenarios de postulación de Kirchner en la elección, y en el primero obtiene 42,3% de intención de voto, frente a 19,8% de Francisco De Narváez; 15,7% de Margarita Stolbizer, y 4,5% de Martín Sabbatella; y donde los indecisos suman 8,1% frente a un 4,8% de encuestados que votaría por otro candidato.
  
El segundo escenario, la posible postulación de Kirchner también cosecha una adhesión del 43,9% de los encuestados, frente a 18,1% de Margarita Stolbizer, 16,1% de Felipe Solá, y 4,8% de Sabbatella -mientras que indecisos son 7,2%, y los que vota otros, 5,3%-.
  
El trabajo también sondea la imagen del gobierno nacional entre los bonaerenses; y allí la imagen positiva es de 43,2%, la regular de 36,4%, y la negativa de 17,3%.
  
En cuanto al gobierno provincial, la imagen positiva es de 39,5%, la regular de 34,3%, y la negativa de 16,6%.
  
Finalmente, la encuesta refleja que el 50,2% de los habitantes bonaerenses está de acuerdo con la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de adelantar las elecciones legislativas nacionales al 28 de junio; mientras que un 32,8% se manifiesta en desacuerdo, y un 10,7% opina que le resulta indiferente.

Dejá tu comentario