El kirchnerismo celebró el discurso pero evitó hablar de la intervención del mercado de granos

Política

*Diputados como Agustín Rossi, calificaron las palabras de Cristina Fernández como "un balance de la gestión 2008 muy importante y claramente positivo".
*Sin embargo, del supuesto anuncio para el sector del campo ni se habló.

NA
Por NA

El oficialismo celebró hoy los ejes centrales del discurso de la presidenta Cristina Kirchner en el Congreso, aunque prefirió no hablar de la posible intervención del mercado de granos.



El ministro del Interior, Florencio Randazzo, defendió las palabras de la mandataria cuando señaló que "es justo que le digamos a un docente que no podemos pagar más, pero no que al mismo tiempo les digamos a los que más tienen, no paguen".



Sin embargo, Randazzo negó que ese pasaje apuntara al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y consideró que se refirió a la necesidad de "ser honestos intelectualmente".



Randazzo evitó pronunciarse sobre una posible intervención del mercado de granos y desvió las preguntas al respecto hacia la ministra de la Producción, Débora Giorgi.



A propósito y advirtió a la oposición que "debe respetar las decisiones democráticas para fortalecer las instituciones".



Por su parte, el jefe de la banca kirchnerista de Diputados, Agustín Rossi, calificó el discurso como "muy importante", y evaluó que a jefa de Estado hizo un balance de la gestión en 2008 que es claramente positivo".


 


"Hizo hincapié en una serie de leyes que trató el Parlamento que fueron beneficiosas para los argentinos", destacó Rossi, y compartió con la Presidenta el llamado a "cooperar para que todos los sectores sientan el menor impacto" de la crisis.


 


A su vez, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, se refirió al pedido de celeridad en los juicio a represores que hizo la mandataria, y sostuvo que "hay jueces en la Argentina que no hacen bien su trabajo".

Dejá tu comentario