El superávit fiscal primario en todo 2008 ascendió a 32.528,7 millones de pesos, cifra que representa un 3,15 por ciento del PIB, anunció el ministro de Economía, Carlos Fernández.
El secretario de Hacienda, Juan Carlos Pesoa, descartó por completo que la Argentina no pueda enfrentar la deuda externa de este año, al señalar que "hay total seguridad de que vamos a pagar nuestros compromisos".
"Algunos dicen que no podríamos pagar nuestras deudas, descártenlo totalmente. Pasó 2008 y 2009 está asegurado, es una seguridad que le damos", enfatizó el funcionario.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En igual sentido, Pesoa sostuvo que "así como decían que no íbamos a poder pagar la deuda el año pasado, en 2009 vamos a pagar y a honrar nuestros compromisos, así como lo hicimos en 2008".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Por su parte, el titular del Palacio de Hacienda señaló que el resultado financiero de 2008 fue de 14.655 millones, un 58,5 por ciento mayor al del año anterior.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Al respecto se preguntó "cuántos países en el mundo pueden mostrar estos números de manera consecutiva", al resaltar que la Argentina consiguió por sexto año consecutivo superávit fiscal primario".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario