Carmona: "A la alianza UCR-PRO no le resultará fácil evitar la diáspora de votos"

Política

El ex pre candidato a gobernador advirtió que el FPV "quedó muy posicionado de cara a las generales" y adelantó que trabajará junto a Bermejo para retener la provincia de Mendoza.

El diputado nacional y ex pre candidato a gobernador de Mendoza, Guillermo Carmona, se mostró satisfecho este lunes por el resultado obtenido por el Frente para la Victoria en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el domingo pasado y advirtió que la ventaja obtenida por la alianza entre el PRO y la UCR no les garantiza quedarse con la gobernación en las generales del 21 de junio próximo.

"Tengo la satisfacción de que el conjunto de las opciones que tuvo en las PASO el Frente para la Victoria ha logrado un resultado muy auspicioso que nos acerca a poco más de tres puntos de la alianza opositora" aseguró Carmona.

En la interna del FPV Carmona quedó en segundo lugar detrás de Adolfo Bermejo que será finalmente el abanderado del oficialismo local para buscar suceder al gobernador Francisco "Paco" Pérez. Más atrás quedó el ex ministro de Salud mendocino Matías Roby,

Carmona advirtió además que la ventaja obtenida por la candidatura de Alfredo Cornejo no es significativa y se mostró confiado en que "se puede mejorar, hay que ver como acordamos un programa consensuado detrás de Bermejo. Vamos a trabajar para que el FPV se imponga en junio, para contener los votos que hemos obtenido y sumar más votos para ganar".

De acuerdo con el referente del kirchnerismo a la coalición que integra en Mendoza el PRO, la UCR, el Frente Renovador y el Partido Demócrata "no le resultará sencillo evitar diásporas entre sus votantes, porque en nuestro caso hay factores aglutinantes como el fuerte posicionamiento de la Presidenta en Mendoza. Cornejo corre el riesgo de la dispersión de su electorado".

"El FPV quedó muy bien posicionado de cara a las generales" concluyó Carmona.

Guillermo Carmona.mp3


Dejá tu comentario