Cobos calificó de "inoportuna" la salida de Sanz de Cambiemos

Política

El ex vicepresidente se mostró "sorprendido" por la decisión del titular de la UCR de renunciar a todo cargo en el gobierno de Macri. "Su salida complica la conformación del nuevo gabinete", afirmó el diputado radical.

El vicepresidente Julio Cobos lamentó la salida del presidente de la UCR, Ernesto Sanz, del frente Cambiemos y consideró que fue una decisión "inoportuna".

En declaraciones radiales, el diputado mendocino aseguró que Sanz era un hombre de "extrema confianza" para el presidente electo y admitió que "al no salir Sanz a explicar los motivos de su renuncia se presta a muchas interpretaciones".

Embed
"Son decisiones de vida, hay que sopesar los temas personales, familiares. Pero desde lo político fue inoportuna su salida", sentenció el legislador radical. Y agregó: "Su salida complica la conformación del nuevo gabinete".

La salida de Sanz complica la conformación del nuevo gabinete

Además, negó que la negativa del titular del radicalismo para asumir el próximo Ministerio de Justicia marque una ruptura en Cambiemos: "Esto no se rompe con la salida de Sanz. Se está buscando un nuevo interlocutor", sostuvo.

Por su parte, el diputado Federico Pinedo admitió que fue "un golpe" para el espacio Cambiemos la decisión del senador mendocino Ernesto Sanz de retirarse de la política y declinar cargos en el gobierno del presidente electo, Mauricio Macri.

"Fue una lástima pero fue una decisión personal sobre la base de un tema personal, y los temas humanos hay que respetarlos, la vida personal de cada uno es importante", planteó Pinedo.

Pinedo.jpg
El diputado dijo que lo de Sanz es "un golpe para nosotros porque le tenemos un enorme respeto y es una persona de mucho volumen político en un área muy crítica".

"Su tarea era muy importante, el reemplazo de Ernesto no es fácil", porque era el indicado para "convencer a los argentinos de que vamos a trabajar para construir una justicia de la ley y no del poder, para que se sientan tranquilos que los jueces van a juzgar y los fiscales van a acusar a los delincuentes", sostuvo Pinedo.


Dejá tu comentario