Con un muy ajustado triunfo, Gustavo Bordet retiene Entre Ríos para el FpV

Política

El candidato a gobernador de Entre Ríos por el Frente Para la Victoria (FpV), Gustavo Bordet, se imponía en las elecciones provinciales al obtener el 42,32% de los votos contra el 39,56% de los sufragios que conseguía el ruralista macrista Alfredo De Angeli, al tener escrutados el 90,22 por ciento de las mesas escrutadas.

Al hablar en un acto público en la ciudad de Concordia, donde es intendente, dijo que la victoria peronista "posiciona a Entre Ríos en la Región Centro" y y adelantó que convocará a trabajar "a todas las fuerzas políticas".

"Con inmensa alegría quiero decirles que triunfamos a lo largo y a lo ancho de todo Entre Ríos y aquí en Concordia hemos tenido la victoria más importante de la provincia", aseguró Bordet.

Si bien el oficialismo triunfaba en la categoría de gobernador perdió la capital de la provincia que ahora será conducida por el radicalismo Sergio Varisco.

Escrutado el 90,22% de los votos en la provincia de entre Ríos, el Frente para la Victoria (FpV) se imponía para gobernador y vice con el 42,32% sobre el 39,56% de Cambiemos y el 15,53% de Unión Popular.

Bodert dijo que "es importante que nuestro proyecto nacional tenga vigencia, porque Scioli piensa y actúa como nosotros y necesitamos más inclusión,seguridad y educación" y destacó que "a eso sólo lo puede hacer un gobierno peronista porque quienes encarnan la vieja política han demostrado el fracaso condenando al pueblo al hambre y a la miseria".

Subrayó que "venimos a transformar la provincia de Entre Ríos, para que siga de pie. Vamos a trabajar con los productores, los industriales y a generar mayores posibilidades para los trabajadores y el movimiento obrero organizado. Vamos por más viviendas y más chicos que puedan realizarse en la educación", continuó.

En tanto, el candidato a gobernador de Cambiemos, Alfredo De Angeli, criticó la momentánea salida de servicio de la página del centro de cómputos que da los datos oficiales del escrutinio y dijo en ese sentido que "sospechamos que estamos ganando la elección".

"Me siento gobernador", dijo el ruralista ante la momentánea falta de datos oficiales y sobre la base de los datos de sus fiscales en distintas localidades entrerrianas.

De Angeli dijo "como no hay datos oficiales, sospechamos que estamos ganando la elección, porque nosotros tenemos los datos y ellos no", agregó antes de reclamarle a los fiscales de su partido que "hagan bien los deberes".

Según datos de la Secretaría Electoral, en esta provincia mesopotámica concurrió a votar hoy alrededor del 86% de los ciudadanos habilitados.

El secretario electoral, Gustavo Zonis, aseguró que la votación fue "una fiesta de la democracia" y que los comicios "se desarrollaron con normalidad" y dijo que "estamos muy contentos porque ha habido una verdadera fiesta de la democracia", dijo el funcionario judicial antes de anunciar que el escrutinio definitivo se iniciará el martes próximo a las 18.

En la categoría de diputados el oficialismo conseguía dos lugares para Julio Solanas y Juan Manuel Huss mientras que Cambiemos lograba dos bancas que serán ocupadas por el radical Marcelo Monfort y la macrista Yanina Gayol,

Temas

Dejá tu comentario