De la Sota se mostró confiado en derrotar a Massa en la interna de UNA

Política

El mandatario cordobés prometió además, en caso de acceder a la Casa Rosada, rebajar un 90% el impuesto a las Ganancias, eliminar las retenciones a las exportaciones de maíz y trigo y rebajarlas un 30% en el caso de la soja.

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial por el frente Unidos por una Nueva Argentina (UNA), José Manuel De la Sota, aseguró que confía en "ganarle a (Sergio) Massa" en las elecciones internas de agosto próximo y propuso como principal propuesta de campaña rebajar "90 por ciento el impuesto a las Ganancias".

"Pienso ganarle a Massa", señaló el mandatario cordobés, a la vez que destacó que con el líder del Frente Renovador han armado "un espacio de disputa positiva". "Nos vamos a disputar el cariño de la gente, los votos de la gente, y lo vamos a hacer sin las peleas de la clase dirigente. La gente está harta de eso, que es la constante, enfrentar a argentinos con argentinos para mantener proyectos personalistas y hegemónicos de poder", señaló De la Sota La Nación.

"La gente está harta de las peleas de la clase dirigente (...) para mantener proyectos personalistas y hegemónicos de poder"

El gobernador resaltó además que UNA será el primer espacio en realizar debates entre sus precandidatos, y reclamó que el resto de los frentes y partidos políticos que competirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) también lo hagan. "Somos el primer espacio político que va a debatir, el 3 de junio iniciamos los debates. Lo lamentable es que los otros espacios no debaten nada. Cuando la Iglesia dice 'no farandulicen la política', nos está diciendo 'díganle al pueblo argentino cuáles son las ideas, las propuestas para mejorar el país'. Y veo que esto no ocurre", aeguró el mandatario provincial.

"Somos el primer espacio que va a debatir. Lo lamentable es que los otros espacios no debaten nada"

Consultado sobre sus primeras medidas en caso de ser electo Presidente en octubre, De la Sota prometió una fuerte rebaja de impuestos y retenciones, e hizo foco en el tema Ganancias. "Voy a rebajar 90 por ciento el impuesto a las Ganancias para todos aquellos que ganan 26.500 pesos, va a alcanzar a más de 2 millones de trabajadores. Esto va a poner plata en el bolsillo a la gente, y va a dinamizar el consumo. También planteamos eliminar el impuesto al cheque y eliminar los impuestos a las exportaciones de la producción regional", aseguró.

"Voy a rebajar 90% el impuesto a las Ganancias. Esto va a poner plata en el bolsillo a la gente y va a dinamizar el consumo"

Con respecto a las retenciones, prometió terminar con los tributos a la exportación de maíz y trigo, aunque aclaró que el tema de la soja "es más complicado porque representa el 2 por ciento del PBI", y planteó la posibilidad de una rebaja del 30 por ciento.

Dejá tu comentario