De la Sota promete crear "un millón de puestos de trabajo por año"

Política

El gobernador cordobés y precandidato presidencial manifestó que busca acuerdos salariales bianuales. Calificó como "un cáncer" a la inflación y explicó cómo buscaría reducirla.

El precandidato presidencial por el espacio Unidos por una Nueva Argentina (UNA), José Manuel de la Sota, se comprometió a crear "un millón de puestos de trabajo por año", propuso un "acuerdo económico y social" por el cual el Gobierno nacional se comprometa a no emitir moneda sin respaldo y que las provincias y municipio sean austeros en el gasto público, así como promover acuerdos salariales bianuales.
"Propongo utilizar los recursos del Estado para crear empleos y fomentar la actividad económica genuina. Crear un millón de puestos de trabajo por año para los jóvenes sin estudio y sin empleo que tiene hoy Argentina. Puedo proponerlo, porque yo ya lo hice en mi provincia", afirmó De la Sota en el acto de apertura del Congreso Imagina organizado por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), se informó en un comunicado.
Asimismo, calificó como "un cáncer" a la inflación y propuso, para reducirla, "hacer un acuerdo económico social en la que el Gobierno Nacional se comprometa a dejar a emitir sin respaldo, y a rebajar los impuestos, las provincias se comprometan a reducir el gasto innecesario, lo mismo que los municipios, y de manera paralela hacer un acuerdo de sueldos y salarios por 24 meses".
El gobernador cordobés insistió con la cuestión inflacionaria al señalar: "Todo el mundo se ha dado cuenta que la inflación es un cáncer. No importa si el partido que gobierna es de centro izquierda o de centro derecha. No hay inflación en los países donde los partidos de izquierda o de derecha gobiernen seriamente".
"Solo hay dos países donde hay inflación en América Latina, y son en Venezuela y en Argentina, en ambos países existe la misma concepción la de la política, en la que el que no piensa es el enemigo, y de sembrar el resentimiento", añadió.
Además, reiteró la idea de avanzar hacia "una política de consenso con todos los sectores de la producción que reduzca, de manera gradual, 10 puntos porcentuales" por año a la inflación y planteó la necesidad de "crear políticas sanitarias y alimentarias a las familias en extrema pobreza, basadas en educación de calidad para los niños, los adolescentes y los adultos, enseñar a trabajar a los jóvenes".
"La corrupción mata, porque cuando hay corrupción hay menos hospitales, menos escuelas, menos puentes, menos seguridad. Porque la corrupción es plata, y lo que algunos se roban después falta donde se necesita", advirtió.

Dejá tu comentario