El candidato del oficialismo local se adjudicó el triunfo en Neuquén
El candidato a gobernador del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Omar Gutiérrez, se adjudicó este domingo por la noche el triunfo y subrayó que el espacio "conquista una victoria con entre 12 a 15 puntos de diferencia" sobre el segundo, el kirchnerista Ramón Rioseco.
Eran ocho las fórmulas que aspiraban a llegar a la Casa de Gobierno: Omar Gutiérrez-Rolando Figueroa (MPN); Ramón Rioseco-Alberto Ciampini (FpV); Horacio Quiroga-Leandro López (NCN-PRO); Ricardo Villar-Ernesto Botti (CC-ARI-PS); Gabriela Suppicich-Natalia Hormazabal (FIT), Alcides Christiansen-Juan Uribe (Nuevo MAS), Raúl Dobrusin-Luis Tiscornia (Frente Popular); y Priscila Otton-Sandra Rubilar, del MST.
Además de gobernador y vice, se eligen 35 diputados provinciales y 18 suplentes. Es decir, el mapa de la Legislatura, un ámbito clave para la gobernabilidad, volverá a configurarse en su totalidad.
En el plano político, la elección marca el camino hacia el final de la gestión del gobernador Jorge Sapag, un actor central de la política neuquina de los últimos quince años, quien se definió como una especie de DT detrás de la fórmula del MPN que meses atrás ungió como su favorita.
La elección estuvo precedida de otros dos comicios: el de 29 de marzo, en Chos Malal, donde se impuso arrolladoramente el partido provincial; y el de Zapala, el 12 de abril, donde el kirchnerismo logró equilibrar la balanza con una victoria.
Temas
Te puede interesar
Con cielo despejado se normalizaba la situación en Neuquén
La presencia de ceniza no impidió la realización de las elecciones en la provincia, donde algunos de los votantes asistieron a los lugares de votación con barbijos.
Dejá tu comentario