El oficialismo santafesino rechazó la apertura de todas las urnas

Política

A contramano del PRO, el kirchnerismo y el FIT, el gobernante Frente Progresista, Cívico y Social pidió la apertura sólo de aquellas urnas en las que se registraron irregularidades.

Mientras el PRO, el Frente Justicialista por la Victoria y el Frente de Izquierda y los Trabajadores reclamaron ante el tribunal electoral de Santa Fe la apertura de todas las urnas y el recuento voto por voto, el Frente Porgesista, Cívico y Social presentó este martes un pedido ante la justicia para que sólo se abran las urnas en las que haya irregularidades y no todas.

A través de un escrito, el oficialismo explicó que "el escrutinio provisorio o recuento provisional se hace sobre telegramas, no sobre actas".

Según pidieron los apoderados del espacio que llevó a Miguel Lifschitz como candidato a gobernador, lo mejor para el escrutinio definitivo sería abrir las urnas "sólo cuando exista una diferencia entre el acta y la información que dispone cada fiscal partidario", como ya se realizó en el escrutinio de las PASO.

Anteriormente, tanto el PRO, como el Frente Justicialista para la Victoria y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores habían reclamado al Tribunal Electoral la apertura de "todas las urnas" y que el recuento definitivo "voto por voto".

Ante los distintos planteos realizados por las fuerzas políticas, el organismo a cargo del conteo que definirá quién será el próximo gobernador de Santa Fe deberá tomar esta noche una decisión, ya que este miércoles comienza el escrutinio final.

Dejá tu comentario