El sábado vence el plazo para inscribir precandidaturas y abundan las incógnitas

Política

El plazo para la presentación de las fórmulas presidenciales, listas de legisladores nacionales y al Parlasur y a gobernador en 11 provincias, vence el sábado a última hora y definirá a los precandidatos que competirán en las PASO del 9 de Agosto.
Sólo cuatro de los once anotados en la carrera presidencial ya oficializaron los nombres de sus compañeros de fórmula.

El próximo sábado a la medianoche vence el plazo para la inscripción ante la justicia electoral de todas las precandidaturas que se dirimirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto. A días de ese punto de no retorno en la carrera hacia la presidencia comienza a clarificarse el escenario electoral aunque todavía quedan unas cuantas incógnitas.

Luego de que Daniel Scioli oficializara que el actual secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, lo secundará en la fórmula con la que intentará imponerse en la interna del Frente para la Victoria primero, y en las presidenciales de octubre después, ya quedan pocos aspirantes a la Casa Rosada que mantienen en secreto su candidato a vice.

El radical Ernesto Sanz anunció que irá con el economista Lucas Llach, Elisa Carrió (CC-ARI) hará lo propio con Héctor "Toty" Flores, Jorge Altamira por el Frente de Izquierda y los Trabajadores llevará a Juan Carlos Giordano como compañero.

Sin embargo todavía resta saber que hará el líder del PRO, Mauricio Macri, que disputará la interna del espacio "Cambiemos" con Sanz y Carrió. advirtió este miércoles que todavía no tiene definido el nombre de su vice.

En la misma situación se encuentran Margarita Stolbizer, Adolfo Rodríguez Saá y Víctor De Gennaro.

En tanto de Florencio Randazzo se espera una doble definición. Primero si efectivamente sigue en carrera hacia la presidencia. La decisión de Scioli de sumar a un miembro clave del kirchnerismo duro le quitó el argumento central que sustentaba la precandidatura del ministro de Interior y Transporte. En caso de seguir adelante, algo que por estas horas parece más que improbable, hasta el momento nunca dio de muestras de quien podría acompañarlo en la fórmula.

Los últimos en la carrera presidencial es el vapuleado Sergio Massa y el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota que tampoco dieron muestras hasta el momento de los nombres de sus vice. Massa había intentado sin éxito sumar a De la Sota a su fórmula pero el cordobés apostó a ganar la interna de UNA.

En algún momento se había especulado además con la posibilidad de que a Massa lo acompañara el ex ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna y el senador Carlos Reutemann. Sin embargo ambos dirigentes echaron por tierra esa posibilidad.

En tanto, el compañero de De la Sota sigue siendo una incógnita.

Dejá tu comentario