Giustozzi: "Si el massismo gobierna, el país salta por los aires"

Política

El diputado y ex integrante del Frente Renovador habló de su "frustrante" salida del espacio y dijo que no lo anima ninguna especulación o interés en este momento, si bien ha recibido llamados "de todo el mundo".

Giustozzi en Vorterix
"Me han decepcionado. El Frente Renovador se desdibujó, se desnaturalizó su perfil original. No se ha podido retener por inexperiencia a dirigentes como Reutemann o Weretilnek. Naturalmente, la inexperiencia de Massa lo ha hecho víctima de sus propios errores", afirmó Giustozzi tras su salida del massismo.

En este sentido, apuntó a supuestos desmanejos: "Uno lee columnas de periodistas que hablan de situaciones que ocasionaron el alejamiento de Reutemann. Hay un manejo que no genera certezas, confianza. Yo di el debate interno y discutí, me ha decepcionado que en lugar de mejorar, empeoró generando un malestar que alejó a dirigentes, legisladores provinciales".

"Cuando la disputa por el poder es solo por el poder en sí mismo el pragmatismo pisa la verdad, el tener reglas de juego claras. Imagínense si pasa en una fuerza como esa, imagínense a nivel gobierno. Si se manejan y administran de esta manera salta todo por los aires. Hay que tener una actitud responsable frente a esto. Mi hija vive en esta país. Quiero calidad política, institucional, hay una enorme pobreza de cultura cívica", agregó.

En cuanto a sus razones para irse, volvió a insistir en que no fue un tema personal por su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires. "Es mucho más importante que una cuestión personal, lo han querido poner ahí. Puse el distrito más importante, 30 años de militancia. Si la política es una herramienta para mejorar la vida de la gente no podemos esconder tanta basura abajo de la alfombra".

"Estoy saliendo del Frente Renovador, no me estoy sentando a hablar con nadie sino me contradeciría. No puedo teñirlo con una especulación ni encuestas. Quizás esté invitado a reflexionar con mi gente un tiempo largo. Esperemos llegar a una conclusión y sino cada uno anclara su destino. Lo que quiero que quede claro es que no estoy eligiendo el camino deseado. Tengo la frustración de no haber podido modificar el curso de las cosas. Esto es definitivo. Creo que si (que me han tratado de retener) y hay gente muy valiosa, gente que por lo bajo piensa lo mismo que yo. Y en lugar de reflexionar, la respuesta frente a lo que he dicho es un ataque personal. No voy a responder a eso, es la vulgaridad por la que me estoy yendo", añadió.

Por último, destacó que lo llamaron de distintos espacios. "He recibido llamados de todo el mundo, quiero decir que lo han hecho por mi trayectoria, por mi pensamiento social cristiano y la defensa de los derechos humanos. Cuando me he tenido que retirar de la política, me he retirado. He recogido solidaridad, acompañamiento. Puse mucho en esa construcción mientras otros solo vinieron a buscar y especular. Yo no estoy cruzado por ninguna especulación".

Dejá tu comentario