"Me alegran los dichos de Giustozzi y espero que se reincorpore al FPV"

Política

El jefe del bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria y precandidato a goberandor de la Provincia, Fernando "Chino" Navarro, se mostró entusiasmado por el alejamiento de Darío Giustozzi del Frente Renovador. "Me alegraron las declaraciones de Giustozzi y espero que se reincorpore al Frente para la Victoria", afirmó.

"Me alegraron las declaraciones de Giustozzi y espero que se reincorpore al Frente para la Victoria porque quiero construir mayorías. No sé si hay una estrategia consensuada. Están las puertas abiertas para todos los que vengan, como dijo la Presidenta no hay que preguntar de donde vienen sino a dónde van. Si hay dirigentes que se fueron y ahora vuelvan a engrosar las filas del Frente para la Victoria, bienvenido sea", afirmó Navarro.

Consultado por la propuesta del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que pidió que den un paso al costado los precandidatos a gobernador que no midan en las encuestas, opinó: "Es una sobreactuación de Aníbal, es un darwinismo de encuestas. Las encuestas no las podemos descartar porque muestran que opina nuestro pueblo pero también está nuestro pueblo".

"Si hubiese pensado así me hubiese quedado con Ruckauf en 2001 porque media muy bien, y a Néstor Kirchner no lo medían, elegí un proyecto, una convicción. Lo político está por encima de cualquier instrumento. Estoy en el Frente para la Victoria porque priorizo la política y no las encuestas aunque no las minimizo", agregó.

En este sentido, dijo en diálogo con Nacional Rock, que en estos meses se definirán las fórmulas que no serán más de cuatro. "En la provincia de Buenos Aires a nadie se le puede ocurrir que vamos a competir 13 fórmulas sino que quedarán 3 o 4 que se definirán en junio. Lo mismo que en la presidenciales que quedaran dos o tres".

En tanto, se refirió en particular a la precandidatura a gobernador de la Provincia de Martín Insaurralde. "Estas son las contradicciones. Hasta hace unos días la mayoría de los dirigentes decían que no podía competir y pedían que se fuera al municipio. Ahora Insaurralde mide y puede ser el que mejor mida y en ese parámetro debería competir. Si Insaurralde quiere ser candidato que lo sea. No es mi candidato y no lo votaría. La PASO nacionales y provinciales expresan un debate político. Si uno va a comprar yerba y todas las marcas son iguales, compra la más conocida. El tema es debatir".

Por último, dijo que su candidato a presidente por el kirchnerismo es Jorge Taiana aunque podría dialogar con Florencio Randazzo, Daniel Scioli, Sergio Urribarri o Agustín Rossi. "Mi candidato a presidente es Taiana, es el que mejor entiende lo que pasa en el mundo y para gobernar la Argentina es necesario. Creo que es el mejor candidato pero eso no me impide dialogar con Radnazzo, Scioli, Urribarri o Rossi".

Dejá tu comentario