Las perlitas de las elecciones porteñas: Carrió, Macri y algunos problemas técnicos

Política

El jefe de Gobierno porteño se quiso meter al cuarto oscuro cuando había una persona adentro mientras que la diputada no podía leer las opciones de candidatos. Además se descompuso una máquina para votar y varias personas se quedaron encerradas en un ascensor dentro de un colegio.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial Mauricio Macri casi protagoniza un blooper electoral este domingo cuando intentó ingresar al cuarto oscuro con dos personas adelante.

Macri estaba ansioso por entrar y asomaba la cabeza para ver dentro del cuarto oscuro, a pesar de que había dos personas delante.

En este sentido, con una docena de facturas encima que llevó para los miembros de la mesa, bromeó: "Esto se demora, que se apuren porque comienzo a comérmelas".

Luego, el candidato comentó que un periodista lo cargó por la cantidad que llevó: 12 facturas para cuatro personas y contó que una de las autoridades de mesa estaba comiendo una barrita de cereal: "Llevé una docena para cuatro personas y había una joven con una barrita de cereal, lo que es correcto, porque las facturas son un lujo que hay que dárselo poco".

Por otro lado, la precandidata a presidenta por Cambiemos, Elisa Carrió, votó este domingo con dificultades en la máquina electrónica de su mesa. Reconoció que "no veía nada".

"Después entendí, no veía nada. Estoy cerca de los 60 años", declaró Carrió a la prensa al argumentar su tardanza en sufragar con la nueva modalidad de voto electrónico en la Capital Federal.

La legisladora tardó 2 minutos y 30 segundos en votar, porque no veía bien la pantalla de la máquina electrónica, por lo cual después se puso anteojos.

"Esta todo bárbaro", exclamó Carrió, quien al ser consultada sobre el voto electrónico, respondió: "Sí, facilísimo".

En tanto, en Villa Crespo, la pantalla de una máquina para votar quedó en blanco en el momento en el que una votante intentaba sufragar. Inmediatamente acudió el servicio técnico y reseteó el sistema. "Vi videos en YouTube", dijo la mujer sobre la capacitación que hizo.

Por último, en el colegio Lenguas Vivas, varios votantes se llevaron un susto cuando quedaron atrapados en un ascensor automático del que luego pudieron salir.


Dejá tu comentario