Massa pidió el voto electrónico en octubre con equipos alquilados de Brasil

Política

El candidato presidencial por el Frente Renovador habló a la salida de la 12° edición del Consejo de las Américas y opinó que "la Argentina que viene se construye con trabajo y en equipo". Al mediodía brindará una conferencia de prensa junto a Macri, Stolbizer y Cano, sobre los incidentes en Tucumán.

El candidato a presidente de UNA, Sergio Massa, sostuvo que los políticos no se pueden "dedicar a describir" los "problemas" del sistema electoral vigente y propuso "alquilar" las máquinas para voto electrónico a Brasil.

En diálogo con la prensa que lo aguardaba en la entrada de un céntrico hotel porteño donde el candidato participa del Concejo de las Américas, Massa calificó al acto eleccionario como un "escarnio" para el votante y sostuvo que los políticos deben "decirle a la gente" como van a resolver el problema.

"Si la Argentina pudo contratar a Brasil para hacer su moneda, se le pueden alquilar las máquinas de voto electrónico
", aseguró el dirigente del Frente Renovador, quien volvió a convocar a sus contrincantes para llegar a un acuerdo al respecto: "vuelvo a invitar a Scioli, Macri, Stolbizer y Del Caño para que en octubre votemos con voto electrónico", dijo.

En ese sentido agregó que no se puede seguir con un modelo en el que "el que gana festeja con prepotencia, y el que pierde denuncia llorando". Además, anunció que presentará la "lapicera electrónica" que utilizan países centroamericanos a la hora del escrutinio de los votos.

"La Argentina no necesita un Mesías. Necesita un equipo que se arremangue y tome tema por tema para ganarle a la pobreza", manifestó además de cara a las elecciones de octubre.

Por otro lado, en cuanto a las criticadas elecciones en Tucumán, consideró que "tenemos que terminar con los feudalismos en la Argentina. Es lo que también pasa en Formosa. Hay que terminar con las elecciones indefinidas".


Dejá tu comentario