Qué hicieron los candidatos en el primer día de veda electoral

Política

Tras una intensa campaña, se inició este viernes la veda que rige en todo el país, con miras a los comicios del domingo. Enterate cuáles fueron las actividades de los candidatos que encabezan las encuestas, Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa.

Tras una intensa campaña, los candidatos presidenciales iniciaron este viernes a las 8 la veda electoral, que rige en todo el país con miras a los comicios generales del próximo domingo en los que se elegirán presidente y vicepresidente, así como gobernadores en algunas provincias, autoridades legislativas nacionales y provinciales, y miembros del Parlasur.
El candidato por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, y su postulante para gobernar la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, compartieron este viernes un asado con el equipo de campaña en la sede partidaria de la calle Balcarce, confiaron fuentes de su entorno a minutouno.com.
Vidal 1.JPG
El jefe de gobierno porteño tiene previsto repetir el menú de asado este sábado, para luego jugar un partido de fútbol. El domingo, luego de votar como tiene previsto a las 10.30 en la Escuela Nº 13 Wenceslao Posse, Macri almorzará con su familia y luego irá hacia Costa Salguero, donde estará instalado como ya es costumbre el comando de campaña del PRO.
Macri, Vidal y equipo de campaña.jpg
Desde el entorno del candidato por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, confiaron a este sitio que el actual gobernador bonaerense estuvo todo el día en su casa de Villa La Ñata junto a su familia. Más tarde participó de una actividad social. "Sigue trabajando, como siempre", aseguraron fuentes cercanas al postulante oficialista.
Embed
En tanto, tras conceder algunas entrevistas radiales antes del inicio de la veda, el candidato por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, salió a caminar por el Camino de Los Remeros, en rincón de Milberg -un sitio donde suele salir a correr- para luego tener una reunión con empleados de Comercio.
Embed
Según la normativa vigente, la veda implica que está prohibido hacer actos de proselitismo, por lo tanto quedó clausurada la campaña electoral en todo el territorio nacional. La ley impide todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, así como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.
La prohibición de la propaganda no alcanza a redes sociales como Twitter o Facebook.
La del domingo será la octava elección presidencial desde la recuperación democrática en 1983.
El sucesor de Cristina Fernández de Kirchner surgirá de la compulsa que dirimirán Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Frente Progresistas), Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y Nicolás del Caño (FIT).

Dejá tu comentario