¿Quién encabezará la lista de diputados de Cambiemos tras la renuncia de Niembro?

Política

De acuerdo con la ley los candidatos que se encontraban por debajo del que ya no competirá por una banca en el Congreso suben todos un lugar en la lista. A Niembro en la provincia de Buenos Aires lo secundaba una funcionaria porteña.

Luego de la renuncia de Fernando Niembro a su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en el frente Cambiemos, la nómina que presentará el macrismo el próximo 25 de octubre tendrá que reacomodarse. Según el articulo 7 de la ley 14086 sobre primarias en caso de renuncia "las vacancias de las listas de cuerpos colegiados se cubrirán siguiendo el orden de postulación (corrimiento) de los candidatos".

Así todos los restantes candidatos subirán un puesto en la lista y quien estaba en el segundo lugar pasará a encabezarla.

Quien secundaba a Niembro y ahora encabezará la lista de candidatos es Silvia Lospennato, actual subsecretaria del gobierno porteño. La funcionaria estuvo activa en la campaña pero con un perfil bajo. Fue la encargada de presentar, un día después de las PASO del 9 de agosto pasado, las denuncias pro supuestas irregularidades ante el juez federal electoral bonaerense, Laureano Durán.

En su cuenta de Twitter, Lospennato se define como "trabajadora incansable, orgullosa de ser parte del equipo de PRO".

Le siguen en la lista de candidatos a diputados nacionales por la Provincia en el frente Cambiemos Emilio Monzó (PRO), Miguel Bazze (UCR), Samantha Acerenza (PRO), Eduardo Amadeo (PRO), Alejandro Echegaray, Paula Urroz (PRO-Unión Por Todos), Daniel Lipovetsky (PRO), Sergio Buil (GEN).



Dejá tu comentario