¿Se baja? Massa aplazó su decisión hasta el miércoles

Política

El diputado y precandidato presidencial por el Frente Renovador (FR), dilató la decisión sobre si continuará en la carrera presidencial, "debido al paro nacional" convocado para el martes.

Así lo confirmaron avoceros de Massa, que revelaron que el referente del FR realizará una conferencia de prensa "el próximo miércoles al mediodía" en el Museo de Arte de Tigre, ubicado en Paseo Victorica 972, partido bonaerense de Tigre, según la agencia DYN.

En tanto, el tigrense encabezará en las próximas horas una reunión "privada" en la localidad bonaerense de Bella Vista con intendentes y diputados, nacionales y provinciales, aliados al FR para comunicarles el rumbo que tomará su carrera política.

El ex intendente de Tigre tenía previsto realizar un almuerzo con dirigentes de su partido el pasado viernes, pero el encuentro fue cancelado repentinamente y reprogramado para mas tarde.
En ese contexto, la diputada y precandidata a gobernadora bonaerense por el FR Mónica López aseguró que Massa "va a seguir en la carrera para llegar a la presidencia de la Nación", y aclaró que "la obstrucción" a construir una "interna amplia" de la oposición "está viniendo de parte de (el referente del PRO) Mauricio Macri".

"Son decisiones que tiene que tomar el PRO. Parece que le cerró la puerta en la cara a todo lo que es la política", apuntó López en declaraciones radiales.

Asimismo, reveló que no se siente "identificada como para participar de la interna ni con (Mauricio) Macri ni con (la referente de la Coalición Cívica) Elisa Carrió", pero "es la chance que tiene el país para dejar de tener kirchnerismo durante 20 años más".

"Me da la sensación de que Macri no tiene ganas de ser presidente porque no está jugando políticamente como corresponde. El PRO tiene que formar parte de una interna amplia porque sino el kirchnerismo vuelve a ganar", sentenció.

Por su parte, el candidato a jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, descartó "absolutamente" una alianza entre el PRO y el FR a nivel nacional, pero advirtió que "pueden haber más acuerdos a nivel local en algunas intendencias y en algunas provincias".

"En términos generales, en las candidaturas más importantes, lo descarto absolutamente. Es muy importante ratificar la coherencia de que la Argentina necesita un cambio real", manifestó el jefe de Gabinete porteño en declaraciones a Radio 10.

Dejá tu comentario