Afirman que la Presidente no viola la veda electoral

Política

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, consideró que "mientras asista a invitaciones de empresas privadas o gobiernos municipales" no está fuera de regla.

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, consideró este sábado que la presidente Cristina Fernández no viola la veda electoral, ya que "no está transgrediendo la ley, mientras asista a invitaciones de empresas privadas o gobiernos municipales".

El fiscal Jorge di Lello pidió investigar a la mandataria a partir de una denuncia de la oposición, que la acusó de violar la prohibición de inaugurar obras o realizar actos de gobierno durante los 15 días previos a las elecciones primarias.

En contraposición, el director nacional electoral afirmó en declaraciones radiales que "en tanto la Presidente asista a invitaciones de empresas privadas o gobiernos municipales o provinciales, no está transgrediendo la ley".

Por otra parte, Tullio precisó que las redes sociales "no están alcanzadas" por la veda que prohíbe hacer campaña o difundir datos electorales dentro de las 48 horas previas a los comicios.

Según explicó, "las cuentas de Twitter y Facebook no están reguladas" por las normas electorales pero "los blogs y periódicos digitales sí". Además, respecto de los datos de boca de urna, Tullio subrayó que "una cosa es un periodista y otra cosa es un ciudadano".

"Si un periodista cita la fuente de una información va a ser sancionada esa empresa, ante la duda o ante la posibilidad de prohibir o no prohibir cosas en Twitter o Facebook, entiendo que no deben ser prohibidas", agregó.

Dejá tu comentario