Altamira y su nuevo lema: "La izquierda al Congreso"

Política

De los creadores del "milagro para Altamira", llega la nueva campaña que intentará que el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) lleve sus candidatos al Congreso de la Nación y a las diferentes legislaturas provinciales.

A dos años del recordado lema que se impusiera desde las redes sociales –"El milagro para Altamira"- el Frente de Izquierda y los Trabajadores (compuesto por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista) presentará esta tarde sus candidatos para las próximas elecciones legislativas. Desde las 15 en el Hotel Savoy (Callao 181), y con la presencia de los principales candidatos de todo el país, el FIT lanzará su campaña con un nuevo lema que aspira a ser viral: "La izquierda al Congreso".

En 2011, la campaña por superar el piso del 1,5% que establecía como requisito las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para todas las fuerzas que aspiraran a participar en las elecciones generales presidenciales y legislativas, propició una de las campañas políticas virales más recordadas: el milagro para Altamira.

Esta vez, el Frente de Izquierda y los Trabajadores vuelve a presentarse unificado y buscará superar ese piso, pero con el objetivo de "meter legisladores de izquierda en todo el país".

El FIT presentará sus listas en 19 distritos del país, cubriendo de esta forma más del 80% del padrón electoral. En la Ciudad, encabeza la lista  de diputados nacionales el propio Jorge Altamira, secundado por la luchadora feminista Andrea D'atri, José Castillo y Gabriel Solano. Para senadores nacionales competirán dos activistas sindicales: el metrodelegado Claudio Dellecarbonara y la delegada de no docentes en la UBA Vanina Biasi.

Por la Provincia de Buenos Aires, donde el Frente presenta listas en 75 partidos –llegando así al 93% del padrón- la lista la encabeza el tradicional delegado gráfico y dirigente del PO, Néstor Pitrola, y lo acompañan la abogada especialista en Derechos Humanos, Myriam Bregman, y Juan Carlos Giordano. En la Provincia, además, competirán por un lugar en la legislación provincial por la tercera sección –La Matanza- el máximo referente del PTS y ex compañero de fórmula de Altamira, Christian Castillo, y el dirigente provincial del PO Guillermo Kane.

Por su parte, en Córdoba encabeza la lista la diputada provincial Liliana Olivero, acompañada por Hernán Puddu y Eduardo Salas; mientras que en Salta figuran Pablo López –ex diputado provincial- que va por la diputación nacional, y el actual diputado provincial Claudio del Plá, quien encabeza la lista de legisladores provinciales.

Dejá tu comentario