Berni: "El robo a Sergio Massa no fue un hecho delictivo más"

Política

Después de realizar una conferencia de prensa, el secretario de Seguridad reiteró en C5N que el asalto fue armado. "Estamos ante la presencia de un fiscal que no es creíble", expresó.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, volvió a hablar sobre el robo a la casa del intendente de Tigre, Sergio Massa, tras haber ofrecido este lunes por la noche una conferencia de prensa.

Berni expresó que "a esta altura de los acontecimientos, y después de la paparruchada de esta mañana, podemos creer cualquier cosa". Además sostuvo que se parece a "una película cómica en vez de a un hecho de inseguridad".

"Estamos hablando de un prefecto, que trabaja hace años en ese country, que conocía a la familia y que entraba a la casa de Massa. El hombre que trabajó ahí y que conocía perfectamente el country lo único que se aseguró fue salir bien filmado: su cara y la patente de su vehículo",
cuestionó Berni.

En tanto, el secretario de Seguridad consideró que "lo que era un hecho criminal no lo es". Además coincidió con el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, los cuestionamientos al fiscal que investiga del caso, de quien puso en duda su credibilidad.

Para concluir, Berni consideró que el robo tiene "una alta connotación política" y un tendencia "duhaldista a la que los bonaerenses no quieren volver".

      Embed

Más temprano, Sergio Berni había revelado que habló con el intendente de Tigre, Sergio Massa, apenas sucedió el asalto a su vivienda y remarcó que en esa oportunidad había pensado que se trataba "de un hecho más de inseguridad".

Sin embargo, aclaró Berni, luego de ver cómo actuó la fiscalía y las filmaciones de las cámaras de seguridad de la casa del jefe comunal bonaerense donde se observa en detalle cómo fue el robo "no me quedan dudas de que se trató de una gran operación política". "No fue casualidad, esto fue planificado", subrayó el funcionario.

"Lo que hemos hablado con Massa no lo tengo que decir yo porque soy una persona que tiene mucho respeto por lo que hablamos, pero cuando hoy veo semejante show mediático y la estupidez de un ladrón que se dejó filmar a la perfección, me parece todo muy extraño", opinó Berni en declaraciones a C5N.

"El ladrón entró
a robar incluso con una campera que dice Prefectura. Falto que diga esto es para todos los giles que me están mirando, soy soy fulanito, búsquenme en tal lugar. Acá nada cierra con nada. Hay mucho gato encerrado", consideró el funcionario y disparó: "Oh casualidad esto sale a cinco días del cierre de listas y cuando Massa bajó en las estadísticas".

      Conferencia de Berni sobre massa

Según Berni, "tengo un integrante de 9 años en mi familia que vio las imágenes y se rió, no creyó nada". 

Más temprano, por Radio 10, el secretario de Seguridad de la Nación aseguró que el prefecto que asaltó la casa de Massa tiene un vínculo cercano con el intendente de Tigre. "No me como que fue un hecho de inseguridad cuando la víctima conocía al victimario", dijo en declaraciones a "El Oro y el Moro".

Berni informó que el asaltante es "un puntero político y remisero de Massa" por lo que el jefe comunal "miente cuando dice que no lo conoce". Incluso, el precandidato a diputado por el Frente Renovador "había pedido para que este señor hiciera servicio adicional en el barrio en el que vive".

Además, reveló que "este señor tenía un negocio concesionado en Tigre en el que tiene un tremendo cartel gigante publicitando la campaña de Massa". 

El presunto robo fue cometido en la tarde del 20 de julio pasado cuando un ladrón armado irrumpió en la casa del intendente y disparó contra una cámara de seguridad, sin advertir que era grabado por otra.

      robo massa.png
2013-08-05-16-09-21">

"El hecho no es grave, lo que es grave es cómo manipuló la información de la Justicia, cómo están usándolo a cinco días de la campaña. Nadie dice que el prefecto era amigo de la familia", sostuvo.

El secretario de Seguridad opinó que "Massa está tratando de vincularlo con una cuestión política para llevar agua para su molino pero la sociedad no es tonta". Luego agregó que le llama la atención "el lobby extremo que hizo sobre el sistema de seguridad" en ese municipio.

"Me parece muy grave que la Justicia haya tratado de tapar este delito por todos los medios. me parece mucho más grave que esto sea una operación para promocionarse porque se vende ante la sociedad como el sheriff tecnológico", cuestionó.

De esta manera, le pidió a la Justicia que "actúe con celeridad" y adelantó "estamos ante la puerta de un gran escándalo político cuando se sepa la verdad".

El intendente de Tigre y precandidato a diputado bonaerense, Sergio Massa, explicó que el asalto que sufrió en su domicilio no fue revelado por pedido del fiscal que actúa en la causa y detalló que además del prefecto apresado, hay otras dos órdenes de detención.

El robo fue denunciado a la policía por Malena Galmarini y el intendente dijo en una conferencia de prensa brindada este lunes que no lo hicieron público por solicitud del fiscal Mariano Magas, que interviene en la causa, en tanto aclaró que el dinero, objetos de valor y documentación robada fue recuperada en allanamientos policiales. 

"Este señor conocía el barrio privado y las cámaras. Se paseó con total impunidad frente a las cámaras y a la gente de seguridad no le llamó la atención porque dos o tres veces por semana entraba al barrio y decía que iba a la casa de Massa", indicó Berni.

Dejá tu comentario