Insaurralde: el robo a Massa "me lleva a un marco de duda"

Política

El precandidato del FpV se refirió al asalto sufrido por el intendente de Tigre. Destacó que el tema se diera a conocer "faltando cinco días para las elecciones".

El precandidato a diputado nacional Martín Insaurralde (Frente para la Victoria) sostuvo este lunes que la denuncia del intendente de Tigre y candidato a legislador nacional, Sergio Massa, por un robo sufrido en su casa ocurrido el 20 de julio pasado pretende instalar "un tema que pasó hace 15 o 20 días faltando cinco días para la elecciones, y me lleva a un marco de duda".

Tras una recorrida realizada en la fábrica de alfajores Havanna de Mar del Plata, Insaurralde dijo en rueda de prensa que "las políticas de Estado para la inseguridad son para aplicar todos los días y no en una campaña electoral".

En ese sentido, el intendente de Lomas de Zamora aclaró que "nosotros realizamos una inversión en seguridad con tecnología para que se aplique en la justicia y no en los canales de televisión".

El robo fue cometido durante la tarde cuando un prefecto armado irrumpió en la casa del intendente y disparó contra una cámara de seguridad, sin advertir que era grabado por otra.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que el delincuente que asaltó la casa de Sergio Massa tiene un vínculo cercano con el intendente de Tigre.

"No me como que fue un hecho de inseguridad cuando la víctima conocía al victimario", dijo en declaraciones a "El Oro y el Moro" por Radio 10.

Berni informó que el asaltante es "un puntero político y remisero de Massa" por lo que el jefe comunal "miente cuando dice que no lo conoce". Incluso, el precandidato a diputado por el Frente Renovador "había pedido para que este señor hiciera servicio adicional en el barrio en el que vive".

Además, reveló que "este señor tenía un negocio concesionado en Tigre en el que tiene un tremendo cartel gigante publicitando la campaña de Massa".

Por su parte, la precandidata a diputada nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Margarita Stolbizer, calificó de "irresponsable" al intendente de Tigre, por haber ocultado el robo a su domicilio.

La líder del GEN y dirigente del Frente Amplio Progresista (FAP), criticó en su cuenta de Twitteral precandidato a diputado por el Frente Renovador afirmando que "Massa tardó dos semanas en denunciar robo de su casa/country. ¿A quién protege? ¿Fue para disimular la inseguridad en Tigre? Eso es irresponsable".

En otro orden, Insaurralde expresó hoy que "estamos muy seguros de este gran proyecto que comanda el Frente para la Victoria a través de Cristina Fernández y Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires" y refirió que "vemos una gran aceptación, una gran compañía en la provincia".

Sobre los últimos días de campaña, el candidato a la Cámara baja indicó que "vamos a seguir predicando nuestras propuestas, defendiendo lo que hicimos, los grandes logros de la Argentina de industrialización, de trabajo, de empleo, principalmente con impacto a futuro, que tiene que ver con la educación".

Insaurralde se mostró de acuerdo con la creación de policías municipales y manifestó que "las venimos impulsando con muchos intendentes de la provincia de Buenos Aires, con distintos proyectos que se van a debatir en la legislatura provincial".

 "El Frente para la Victoria quiere la construcción de las policías comunales y que los intendentes sean los jefes de la seguridad", contó el candidato.

Y añadió que en Lomas de Zamora "se ha destinado un diez por ciento del presupuesto para la construcción de un sistema de seguridad integral, que tiene que ver con el monitoreo y el patrullaje para la prevención, conjuntamente con la provincia de Buenos Aires, en el marco de políticas de inclusión".



Dejá tu comentario