Comenzó la prohibición de publicidad de actos de gobierno hasta las PASO

Política

Así lo estipula el calendario electoral para este año, según el cual no se podrán realizar más presentaciones o inauguraciones de gestión desde este sábado.

El cronograma electoral, difundido por la Justicia Electoral Nacional, establece que a partir de este sábado rige la veda electoral para los actos de gobierno, que contempla actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo.

En los últimos días fueron varios los candidatos que se apuraron a realizar demostraciones de gestión y, con ello, llegaron las críticas. A las inauguraciones del PRO -Metrobús y dos estaciones de Línea B del subte- le siguieron los anuncios de devolución de ganancias para el medio aguinaldo y el aumento del salario mínimo, vital y móvil a 3600 pesos por parte del Gobierno nacional. Y la inauguración de un estadio en Morón, en medio del lanzamiento de los juegos Evita. 

Según está estipulado en el cronograma electoral, los oficialismos de cada lugar -sea el Frente Para la Victoria a nivel nacional y en provincia de Buenos Aires, el PRO en la Ciudad o el Frente Renovador en Tigre- no podrán seguir haciendo los famosos cortes de cinta y anuncios de campaña. 

A partir de este sábado, y hasta que concluyan las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo 11 de agosto, nadie podrá realizar más anuncios ni inauguraciones. 
  

Dejá tu comentario