Línea B: Metrodelegados no operarán en las dos nuevas estaciones
Desde la AGTSyP aseguraron que no impedirán las inauguraciones que encabezará este viernes Mauricio Macri, pero advirtieron que no operarán en ellas porque no está garantizada la seguridad ni para los trabajadores ni para los pasajeros.
En medio de la campaña electoral de cara a las PASO del próximo 11 de agosto y sobre el límite del plazo permitido por ley para la divulgación de obras de gobierno, Mauricio Macri apuró las inauguraciones del Metrobus, la playa de trasbordo de combis y dos nuevas estaciones que extenderán la línea B del subte hasta Villa Urquiza.
Sin embargo, los metrodelegados, nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), advirtieron que las instalaciones se encuentran en "pésimas condiciones".
El delegado de la línea B, Claudio Dellecarbonara, presentó un video filmado hace un mes que muestra las serias deficiencias de las dos nuevas estaciones y advirtió que desde entonces sólo se hicieron obras de maquillaje para poder llegar a tiempo con las inauguraciones.
"Las nuevas estaciones están en peores condiciones de las que ya existen y funcionan defectuosamente", aseguró a este medio Dellecarbonara.
Por su parte, el legislador Alejandro Bodart también realizó una presentación judicial al respecto que fue sin embargo rechazada en las últimas horas.
Dejá tu comentario