Formalizan la convocatoria para las primarias y las legislativas

Política

Los ciudadanos elegirán a los candidatos de cada partido el 11 de agosto, mientras que el 27 de octubre decidirán qué legisladores irán al Congreso.

El Gobierno formalizó este jueves la convocatoria a las elecciones primarias, abiertas y simultáneas para el 11 de agosto y los comicios generales, donde se elegirán senadores y diputados, para el 27 de octubre.

A través del decreto 501/2013, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el Ejecutivo estableció que las primarias se realizarán  el segundo domingo de agosto y las legislativas se llevarán a cabo el cuarto de octubre.

El texto, firmado por la presidente Cristina Kirchner,  recuerda que este año concluyen sus mandatos "la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados de la Nación y los senadores de la ciudad de Buenos Aires".

También finalizan sus cargos los senadores de las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

En las elecciones de octubre, se renovarán por la Ciudad 13 diputados nacionales y ocho suplentes, y tres senadores y tres suplentes. Por la provincia de Buenos Aires: 35 diputados nacionales y diez suplentes.

Por Catamarca: tres diputados nacionales y tres suplentes; por Córdoba: nueve diputados nacionales y seis suplentes; por Corrientes: tres diputados nacionales y tres suplentes; por Chaco: cuatro diputados nacionales y tres suplentes, y tres senadores y tres suplentes.

Por la provincia del Chubut: dos diputados nacionales y dos suplentes; por Entre Ríos: cinco diputados nacionales y tres suplentes, y tres senadores y tres suplentes; por Formosa: dos diputados nacionales y dos suplentes; por Jujuy: tres diputados nacionales y tres suplentes; por La Pampa: tres diputados nacionales y tres suplentes; por La Rioja: dos diputados nacionales y dos suplentes; por Mendoza: cinco diputados nacionales y tres suplentes.

Por la provincia de Misiones: tres diputados nacionales y tres suplentes; Neuquén: tres diputados nacionales y tres suplentes, y tres senadores y tres suplentes; por Río Negro: dos diputados nacionales y dos suplentes, y tres senadores y tres suplentes; por Salta: tres diputados nacionales y tres suplentes, y tres senadores y tres suplentes; por San Juan: tres diputados nacionales y tres suplentes; por San Luis: tres diputados nacionales y tres suplentes; por Santa Cruz: tres diputados nacionales y tres suplentes.

También se elegirán por la provincia de Santa Fe: nueve diputados nacionales y seis suplentes; por Santiago del Estero: tres diputados nacionales y tres suplentes y tres senadores y tres suplentes; por Tierra del Fuego: dos diputados nacionales y dos suplentes y tres senadores y tres suplentes; y por Tucumán: cuatro diputados nacionales y tres suplentes.

Dejá tu comentario