La Coalición Cívica y Libres del Sur se unen de cara a las legislativas

Política

Ambos movimientos políticos firmarán este martes un acuerdo que busca "promover la unidad de las fuerzas progresistas en todo el país".

La Coalición Cívica-ARI y el Movimiento Libres del Sur a nivel nacional firmarán este martes un acuerdo político para "promover" la "unidad" de las fuerzas opositoras para las próximas elecciones legislativas.

Los titulares de la CC-ARI a nivel nacional, Pablo Javkin, y del Movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini, encabezarán la actividad a las 15:30, en el Café Balcarce, ubicado en avenida Callao 21, de esta ciudad.

Además, asistirán los diputados nacionales Alfonso Prat-Gay y Victoria Donda, se informó en un comunicado.

"No vamos a hacer alianzas políticas por fuera del FAP", se atajó Tumini en declaraciones a DyN y afirmó que "es un acuerdo en el orden nacional orientado a impulsar en todos los distritos un proceso de alianza lo más amplio posible frente al kirchnerismo y opciones de derecha como el macrismo en la Ciudad".

Por el momento, este entendimiento entre Libres del Sur y CC-ARI nacionales deja afuera a los socios del Frente Amplio Progresista (FAP) que días atrás compartieron una actividad junto con el diputado de Proyecto Sur Fernando Pino Solanas.

El objetivo de Libres del Sur es sumar como aliados al sector de la CC-ARI alejado de Elisa Carrió y al radicalismo, fuerzas resistidas por Unidad Popular.

Según indicó Tumini, su fuerza rechaza un acuerdo para que Pino Solanas "sea candidato a senador" por la ciudad por lo que cuestionó que el cineasta "haya condicionado una alianza a un apoyo a su postulación".

Por su parte, el diputado de UP-FAP Claudio Lozano le cerró la puerta a la UCR y a Carrió para una eventual alianza y pidió ser "cuidadosos" que el frente "no tenga olor a pasado".

En tanto, el socialista Roy Cortina resaltó "la necesidad de analizar la posibilidad de confluencia" y agregó que "hay que buscar el equilibrio en esta exploración que no tenga nada que ver con el macrismo y el kirchnerismo", al igual que los dirigentes del GEN en el ámbito porteño.

Por estos días, la mesa del FAP porteño mantendrá un acuerdo para analizar la estrategia de alianzas.

"Este acuerdo contemplará que sus partidos trabajen conjuntamente en todos los distritos del país, promoviendo una gran unidad opositora de las fuerzas populares, progresistas y democráticas, alrededor de un programa común", afirmó por su parte la CC-ARI nacional en un comunicado.

Según destacó, el acuerdo con Libres del Sur busca "promover la unidad de las fuerzas progresistas en todo el país".

Durante el verano, Prat Gay y María Eugenia Estenssoro -hoy enfrentados con Carrió quien coquetea con Pino Solanas- realizaron diversas actividades con Ricardo Gil Lavedra (UCR), Tumini y Donda.

Dejá tu comentario