La izquierda interactiva: Altamira responde online

Política

El precandidato a diputado nacional por el Frente de izquierda y los Trabajadores en la Ciudad de Buenos Aires presentó una curiosa herramienta de campaña. Responde en Internet la pregunta de los votantes.

La izquierda revolucionaria y clasista, con sus famosos motes y bromas que aluden a la antiguedad de sus discursos -aunque otros le llamen coherencia-, volvió a dar la nota en plena campaña electoral al presentar una novedad en Internet: esta vez, el precandidato a diputado nacional por la Ciudad y máximo referente del Frente de izquierda y los Trabajadores, Jorge Altamira -que irrumpiera en 2011 con una campaña llamativa en los spots y redes sociales-, lanzó un espacio interactivo en el que responde las inquietudes de los electores. 

"Altamira Responde". Con ese nombre, claro y concreto, con un fondo rojo y su tradicional impronta discursiva, el referente del Partido Obrero responde preguntas a los que se animen a preguntarle. "¿Por qué se oponen al nombramiento de Milani?", "¿Por qué cuestionan el acuerdo con Chevron?", ¿Por qué proponen el 82% móvil para las jubilaciones?" o "¿Por qué todos quieren devaluar y ustedes se oponen?" son algunas de las preguntas que ya tienen respuesta. 

      Embed

Quien quiera participar, solo debe dejar su pregunta en el sitio (http://www.altamiraresponde.com.ar/), un correo electrónico y Altamira le avisara cuando haya grabado la respuesta, para ser luego colgada en la web. 

El sistema permite que el candidato responda ya no a su propio discurso, sino que explicite en forma clara los preceptos y propuestas que tiene. Si una de las principales críticas a la campaña en general fue la falta de propuestas, la izquierda parece tomar la iniciativa.

Dejá tu comentario