"Lo que anunció la Presidenta está dentro de la ley"

Política

Lo dijo este jueves el director nacional electoral, Alejandro Tullio. Se refirió así a las denuncias sobre supuesta violación de la prohibición de hacer campaña con actos de gestión.

Alejandro Tullio en Radio 10
El director nacional electoral, Alejandro Tullio, desmintió que el anuncio realizado este miércoles por la presidenta Cristina Fernández viole la prohibición de hacer campaña con actos de gestión.

" Son anuncios celebrados en ocasión de visita a empresas o instituciones privadas donde ella habla de la obra de gobierno y no inaugura obras públicas. La ley es muy estricta: no se pueden inaugurar obras públicas y políticas de alcance nacional", informó en declaraciones a "Hola Chiche" por Radio 10.

En el acto de conmemoración del 159 aniversario de la fundación de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la presidente Cristina Fernández anunció este miércoles a la noche la firma del decreto 1023 que "tornará definitivamente operativa" la Ley 26.831 de Mercado de Capitales, que a su juicio hará al sistema " más ágil, más profundo, más eficiente, más transparente y más seguro".

"La ley no le puede prohibir a la Presidenta participar de la campaña política o hacer anuncios respecto a su gobierno, siempre que no sean anuncios de planes nuevos", enfatizó Tullio. De esta manera, aclaró que "no podría lanzar un plan de viviendas ni inaugurar viviendas de Pro.Cre.Ar" pero "lo que anunció está dentro de la ley".

El director nacional electoral señaló que el acto de este miércoles forma parte de su necesidad de "cumplir con la función que tiene el gobierno que es seguir gobernando durante el tiempo electoral".

"Un gobierno no puede financiar sus propios actos para desestabilizar la contienda política pero callar al Gobierno también sería desequilibrar la contienda", consideró.

En los últimos días la Ciudad y la Provincia de Buenos aires aparecieron empapeladas con afiches con la foto que logró sacarse el precandidato a diputado por el oficialismo, Martín Isaurralde, y el papa Francisco durante las Jornadas Mundiales Juveniles, que se desarrollaron en Río de Janeiro la semana pasada.

" Son una expresión de un grupo militante y no las prohíbe porque no son ofensivas y no son un mensaje diferente a la de un candidato por el Papa. Puede herir la susceptibilidad de alguien pero no está prohibido", sentenció Tullio.


Dejá tu comentario