Los dibujos animados más famosos apoyan a la izquierda

Política

Con un pegadizo video musical, la banda Miserere presentó el apoyo de Homero Simpson, Mario Bros y Pedro Picapiedras a un Jorge Altamira animado. Es furor en la web.

Contra todo prejuicio e idea preconcebida sobre lo aburrido y añejo de la izquierda y en especial el trotskismo, este viernes se viralizó en las redes sociales un simpático y pegadizo combo de hit musical y video animado en apoyo al Frente de izquierda y los Trabajadores (FIT) de cara a las elecciones del 27 de octubre.

En el video armado por la banda Miserere se puede ver al candidato a diputado Jorge Altamira animado y dirigiendo a la victoria a los obreros de las series animadas: entre ellos Homero Simpson, Mario y Luigi Bros, y Abril O'Neil (aquella periodista amiga de las Tortugas Ninjas).

Al ritmo de la música y con la explicación cantada, Pedro y Vilma Picapiedras combaten a la burocracia sindical "con la unidad del que sale a trabajar" y piden la derogación del impuesto al salario.

      Embed

La iniciativa es producto del trotskismo creativo de Miserere, una banda que hace videos y sets de música electrónica compuesta por militantes o simpatizantes del Partido Obrero. Surgidos en 2011 "ante la necesidad de depositar en Miserere toda una batería de ideas musicales y proyectos audiovisuales", según dice Negro, uno de los siete integrantes.

Dos de ellos –a Negro se le suman Borga, Marian, Grillo, Ezequiel Mil, Queka y Mati Melta- vivían por la famosa Plaza Miserere y de allí el nombre. Y de allí –del ruido y la cruza de sonidos ensordecedores del Once- también su estilo artístico, producto de la fusión de géneros.

"Miserere se llama así en relación a cómo se condensan en ese lugar muchos de la bancarrota del capitalismo: desde la Policía arreglando con los bulos y los narcos, a Cromañón, los religiosos fanáticos y los inmigrantes ilegales que venden en las ferias", dicen ellos a modo de presentación.

En relación a la obra que han viralizado, proclaman su concepción del arte: "Queremos que el arte cumpla un rol revolucionario, que denuncie, que desarrolle una agitación política, que sirva de martillo para machacar la realidad".

Dejá tu comentario