Moyano: "Más peronistas se alejarán al sentir el olor a cala"

Política

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, no descartó apoyar al intendente de Tigre en octubre, aunque prefirió no adelantarse. En la primarias, integró la lista que salió cuarta en la Provincia.

Omar Plaini en Radio 10
El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, no descartó este martes dar su apoyo al postulante del Frente Renovador, Sergio Massa, para las legislativas de octubre, en caso de que Francisco De Narváez decline su candidatura a diputado, aunque aclaró que esto se verá "en el momento" ya que no se puede "comer el almuerzo en la cena".

"Eso lo tendrá que decidir él. No voy a opinar sobre una decisión que tiene que tener él", respondió el camionero cuando se le preguntó si De Narváez podía bajar su postulación tras haber finalizado cuarto en las primarias del domingo.

En ese sentido, Moyano puntualizó: "Lo veremos en el momento, no podemos comernos el almuerzo en la cena, lo veremos en el momento". 

El titular de la CGT Azopardo consideró además que "más peronistas" se alejarán del oficialismo y advirtió que la presidente Cristina Fernández "tendría que haber asumido esta derrota que tuvo el gobierno, la gente ahora sabe que octubre será determinante".

"Cuando el resto de los municipios y de los gobernadores empiecen a sentir más profundamente el olor a cala van a tomar distancia del gobierno" vaticinó Moyano y advirtió que "cuando los intendentes se arriman al gobierno pierden credibilidad y votos".

En tanto, el titular de la Federación de Vendedores de Diarios y Revistas de la República Argentina y segundo en la lista de De Narváez, Omar Plaini, también se refirió al resultado de las internas del domingo.

" Uno hubiese querido otro resultado. Esperábamos un poco más, la elección se polarizó. En el Congreso se tienen que escuchar todas las voces. Hay un malestar manifiesto con el Gobierno que la CGT viene planteando desde hace tres años", afirmó en declaraciones a Radio 10

En este sentido, apuntó: "El Gobierno coadyuvó a la fractura del movimiento obrero. Hay prejuicios de la clase media con el movimiento obrero pero hoy se discute la agenda de la CGT". 

"Vamos a trabajar para las próximas elecciones. Obtuvimos casi un millón de votos, es un salto cualitativo para el movimiento obrero. Moyano lo tomó con naturalidad. Estoy convencido que vamos a hacer una mejor elección", concluyó.


Dejá tu comentario